Luciendo un cabello hermoso

Luciendo un cabello hermoso

Lucir un cabello lindo es muy importante porque evidencia el estado de salud el cual nos encontramos, para conservarlo es necesario emplear productos a base de ingredientes naturales que no lo dañen, así como cepillarlo diariamente.

Tener un cabello sano muestra que nuestro cuerpo se encuentra en un estado saludable. Por ello es de suma importancia cuidarlo, protegerlo de algunas sustancias que lo deterioren. En la mayoría de los casos, el cabello logra un óptimo aspecto luego de un buen cepillado, e incluso con una adecuada dieta.

A continuación algunos consejos que mejorarán el estado del cabello:

El cepillado habitual, debe ser diario, pues esta acción oxigena el cabello pues vivifica el cabello. Se debe alisar en todas las direcciones y usar de preferencia un cepillo hecho de madera.

Otras de las alternativas para cuidar el cabello es utilizar productos para el cuidado del cabello a base de ingredientes naturales, por eso para proteger el cabello se debe descartar los productos a base de químicos como los tintes, pues puede producir inflamación en el cuero cabelludo, incluso llegando a origina dermatitis. Ante esto, se puede recurrir a realizar lavados con extractos de plantas como manzanilla, romero, caléndula.

La nutrición también determina el aspecto del cabello, por ello se debe seguir una dieta que favorezca su cuidado. El régimen alimenticio debe descartar las toxinas que se encuentra en el azúcar refinado, y en las grasas saturadas, para ingerir alimentos con alto contenido de nutrientes como las frutas y las verduras.

Entre los alimentos que favorecen el estado saludable del cabello se encuentran los cereales, la soya, la alfalfa, la yema de huevo y los espárragos. Pues son alimentos que contienen nutrientes con altos índices de vitaminas que permiten la reconstitución del cabello dañado, vigorizándolo.

Para mantener el buen estado de nuestra cabellera es necesario dejar de realizar algunos actos perniciosos como cepillar el cabello de forma brusca, emplear secadores de pelo con temperatura alta, broncearse con el cabello a libre exposición, utilizar peines contaminados, sucios, el estrés laboral, los productos químicos como tintes y lacas, dormir con el pelo amarrado.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad