Colores en nuestros muros

Colores en nuestros muros

Escoger el tono ideal de los muros de una casa con diferentes tipos de estancias, es un tanto complicado. Existen distintos tipos de colores que definen el aspecto ideal para encontrar la armonía de los ambientes que componen tu hogar.

Para escoger los matices que son adecuados para los diferentes espacios en nuestro hogar; en necesario en primer lugar consultar a un especialista que conozca sobre armonía del color, asimismo que realice el presupuesto al alcance de los bolsillos.

Para comenzar es necesario de antemano conocer las gamas para cada habitación, como los tipos de pintura, los acabados, y los trucos realizados por los expertos en el arte del pintado de las paredes de tu hogar.

Para escoger el color ideal para la pared, se puede realizar pequeños trazos de diferentes tonalidades sobre la pared y dejarlo secar por lo menos veinticuatro horas, para ver el acabado final y determinar el color deseado, luego de observar a distintas horas y momentos del día. Una vez seleccionado el color, se debe escoger un tona más claro del mismo color, pues al matizar todo una pared se ensombrece.

Entre los colores que se encuentra en boga en la actualidad se encuentran: los colores pastel, que según los expertos es el tono de la temporada, como los mostazas, los celestes. Esta tendencia se ha establecido en el mundo de la decoración, debido a que estos colores dan una suerte de viso encantador, pues son luminosos, aportan entusiasmo, alegría, energía, confianza. Estos tonos se pueden combinar con verdes, rosas, o malvas.

Otra tonalidad que se ha impuesto en la época es el plomo estilo de piedra, pues denotan elegancia, se puede combinar con degrades de marrones, o chocolates, blancos, entre otros. Estos colores para los muros son adecuados para centros empresariales, o para lugares de relajo.

Los rojos y naranjas son colores que nunca pasan de moda sobre los muros, pues se consideran “clásicos”, suelen armonizar con muebles de madera oscura. Estos tonos son ideales de amplios ambientes y con buena iluminación. Se recomienda no emplearlo en habitaciones o empresas.

Sin embargo, lo más clásico de lo clásico es el color blanco y todos sus tonos, pues se mantiene y combina con todo. Estos tonos se deben utilizar en estancias que tengan buena iluminación, pues que el tono blanco incrementará lo luminoso. En casas no muy grandes, esta tonalidad ayudaría a visualizar el espacio más grande.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad