Platos Equilibrados y Nutritivos

Platos Equilibrados y Nutritivos

- Para lograr en un solo plato un menú equilibrado no pueden faltar los vegetales, los alimentos proteicos, los cereales ni las legumbres. Lácteos y frutas pueden servir de postre.

- Si el ingrediente principal es la proteína carne, pescados o huevos- se acompañará con abundantes vegetales. La guarnición puede ser un puñado de arroz o de pasta, o un trozo de pan para acompañar. Así quedan representados todos los nutrientes.

- La combinación adecuada de vegetales también da como resultado un plato único, nutritivo y equilibrado. Se obtiene de la mezcla de legumbres con cereales y frutos secos; alubias blancas con arroz y calabaza, espaguetis con guisantes y salsa de almendras, humus o paté de garbanzos con sésamo untado en pan…

- Se recomienda un plato grande -el que se emplea para servir platos combinados- para colocar bien los alimentos. Permite además que la presentación sea atractiva y que la comida resulte apetecible.

- Si se deja preparado de antemano el arroz cocido o la pasta, sólo resta mezclarlos con una ensalada -puede ser de bolsa-, y con trozos de queso, jamón cocido o la pechuga que quedó del día anterior.

- Las sobras de verduras se pueden preparar con huevo y hacer una sabrosa tortilla vegetal. En bocadillo representa una comida muy equilibrada y nutritiva.

- Es posible convertir una comida rápida en un ejemplo de comida equilibrada. Por ejemplo: pizza casera con una base de verduras rehogadas; ajo, cebolla, pimiento verde, berenjena, calabacín, tomate… La proteína se logra con gambas, pescado desmenuzado, tiras de pollo, carne picada de cerdo o de ternera, etc.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad