Trucos de Cocina

Trucos de Cocina

Algunos trucos que puedes utilizar en la cocina, te ayudarán a hacer algunas labores de la cocina mucho más fácil.

Acidez de estomago
Para evitar la acidez de estómago, prueba a masticar unas avellanas sin sal y no tragarlas hasta que se haya formado una especie de papilla.

Para quitar la cáscara a los huevos cocidos de forma fácil
Cuando necesitas quitarle la cáscara a los huevos facilmente y de forma rapida, añade un poquito de vinagre al agua en que los cocinas.

Ajo al microondas
Para que no se repita el ajo, sobre todo en el salmorejo, hay que meterlo en el microondas durante 15 segundos en la posición descongelar.


Temperatura de la mahonesa
La mayonesa es sensible al frío y al calor, por lo tanto es importante para hacerla casera utilizar yemas y aceite a temperatura ambiente.
Si se bate junto al fuego, el recipiente se calienta más de un lado que del otro y origina en la salsa diferencias de temperatura que se traducen en diferencias de densidad.
El equilibrio se rompe y la salsa se corta.


¡¡Se me pega la paella!!
Mi paellera es un poco vieja y se le ha ido el teflón.

No te preocupes, antes de preparar la paella (y este truco sirve para cualquier sartén que haya perdido el teflón) echamos un poco de sal gorda y la freímos. Sin que se queme ¡claro!
- Ya no se te pegará la comida.
- Debes repetir este proceso cada vez que vayas a cocinar en esta paellera.

Me huelen las manos a cebolla y ajo
Si cuando pelamos ajo o cebolla nos queda olor que no se va aunque nos lavemos, la solución está en echarnos un puñado de sal (peferiblemente gorda) y frotarnos las manos. ¡Desaparece el olor!

Para que no repita el ajo
Partimos el ajo por la mitad a la larga y le quitamos el centro, que es como una ramita verde que tiene, que es lo que hace que pique. ¡No nos repetirá pero dará todo el sabor a nuestros platos.!


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad