Cambia de dieta

Cambia de dieta

Una alimentación inadecuada puede provocarnos un sentimiento de cansancio que podemos evitar con sólo cambiar nuestro menú.

Suena el despertador, te levantas de la cama y... !estás cansada! Aunque parezca mentira se trata de una sensación que aparece en una de cada diez personas por lo que no debes sentirte como un bicho raro.

Puede ocurrirte que incluso arrastres esa sensación durante meses. Se trata de un sentimiento cada vez mayor en esta sociedad que, según los médicos, es debido a una mala alimentación.

Las dietas cada vez son más pobres
Nuestra dieta es cada vez mayor en harinas refinadas, azúcares, alimentos procesados y a la vez, cada vez es más pobre en fibras, verduras, legumbres o pescados. Según el doctor Javier Aranceta, secretario general de la Sociedad Española de Nutrición, la actual sociedad está sufriendo una epidemia de malnutrición debido a un exceso de calorías.
A pesar de la idea que se tiene de que las harinas refinadas y los dulces son lo mejor para aumentar de forma rápida la energía y mejorar el estado de ánimo, el doctor Aranceta asegura que estos hacen que nuestros niveles de serotonina (la sustancia cerebral que hace que nos relajemos) aumenten. Sin embargo, bajan con la misma rapidez por lo que el cambio es demasiado brusco. Esto nos induce a comer más dulces lo que al final se traduce en kilos de más y, a veces, dependencia de ese tipo de alimentos.

Pan, la pasta o las legumbres
Por eso, el doctor Aranceta recomienda tomar carbohidratos complejos, especialmente aquellos que son ricos en fibra como puede ser el pan, la pasta o las legumbres. Éstos producen una curva de azúcar en sangre menos pronunciada pero más sostenida. Asimismo, es mejor que tomes alimentos ricos en vitamina B como es el pollo, las verduras, el pescado y la fruta.
Por otra parte, el cansancio puede deberse a la falta de sueño. Si no se duerme lo suficiente no sólo nos sentiremos peor sino que además, ganaremos peso y aparentaremos más edad.

Pautas para evitar el cansancio
Para evitar el cansancio puedes seguir una serie de pautas descritas por el doctor Jacob Teitelbaum que asegura que con una serie de ejercicios puedes sentirte más a gusto contigo misma:
Bebe un vaso de agua siempre que notes la boca o los labios secos o que te sientas cansada.
Deja el café y pásate al té. Esta infusión cuenta con un aporte importante de antioxidantes que te ayudan a disminuir la sensación de estrés.

Si tu cuerpo te pide a gritos un tentempié decántate por los yogures light, los huevos duros, una manzana, un puñado de nueces, etc.
Date un paseo e intenta pensar durante el mismo en las cosas buenas que tienes en tu vida.
Busca la luz y el aire. Tu organismo te agradecerá esa sensación de libertad después de tantas horas sentada frente a un ordenador, en un lugar cerrado y sin luz natural.

Date masajes en los lóbulos de las orejas. Frota con una suave presión desde el lóbulo hasta la parte superior con los dedos índice y pulgar de cada mano.

Haz pausas de al menos diez minutos cada dos o tres horas cuando estés en el trabajo.

Menú para que no te encuentres cansada
Para que tu alimentación sea adecuada y no te sientas siempre cansada toma nota de este menú.

Desayuno
Un zumo natural, un yogurt bio con cereales integrales y fresas y un té endulzado con miel.

Comida
Una ensalada de aguacate, tomate, cebolla, bonito y soja. El aliño es mejor que lo hagas con sal, aceite de oliva y vinagre de módena. El postre estará formado por una raja de sandía o melón.

Cena
Un plato combinado con espinacas salteadas, ajo, pasas y piñones. Un filete de bacalao fresco al papillote (echas al bacalao sal, pimienta y aceite de oliva; lo envuelves todo en papel de aluminio y lo metes al horno durante 15 minutos.).
De postre tómate un kiwi y una infusión de tila.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad