Ambientando nuestra cocina

Ambientando nuestra cocina

Para diseñar la decoración de una cocina es necesario primeramente tener en cuenta el espacio con el que contamos así como también la iluminación, los accesorios y todo lo que ello conlleva. Echa un vistazo... y plantéate cambiar la decoración de tu cocina.

La cocina es un espacio, el cual se debe cuidar y adecuar de una manera atractiva, ya que se trata de un espacio donde se concebirán exquisitos platos. Algunos entendidos sostienen que la cocina es la personalidad de la familia que habita la casa.

Para diseñar el ambiente ideal de una cocina es necesario tener en cuenta, el tipo de persona que habita en la casa, la iluminación, y el espacio o perímetro del ambiente señalado. La tendencia en decoración se encuentra ligada a dos parámetros trascedentes; en primer lugar, la estética clásica, y aquella que se divorcia con todo vestigio del pasado, es decir lo nuevo. Para realizar una armoniosa decoración o diseño del interior de una cocina determinada, es importante tomar en cuenta el espacio, pues solo a partir de ella se podría establecer tanto el color como los elementos que comprende el ambiente en sí.

Todo lo va a determinar el espacio, en vista que si fuera un gran ambiente se puede acomodar una mayor cantidad de accesorios, mientras que en un espacio reducido la amplitud será fijada a partir de la tonalidad de los muros. Ante ello, se recomienda, los colores claros como los matices de blanco, así como los beiges. Ellos también deben incluirse en el piso, pues tienden a dar la impresión de amplitud.

Asimismo en la cocina se debe controlar las diferentes emanaciones de olores, por ello es obligatorio diseñar conductos o vías de ventilación, para erradicar algunos molestos aromas, producto de la elaboración de distintos platos.

La iluminación del ambiente es otro factor a tomar en cuenta al momento de diseñar, la cocina en la mayoría de los casos, es utilizada durante el día, la luz natural debe ser aprovechable. Sin embargo, no todas las cocinas tienen la posibilidad de filtrar la luz natural, ante eso se debe buscar la armonía entre los muros, el color del piso, así como las tonalidades de los accesorios.
- Los reposteros también deben tener iluminación, y estos deben contrastar con el color de las paredes.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad