Piel libre de acné

Piel libre de acné

Para evitar la aparación del acné sobre la piel de nuestro cuerpo y rostro, es recomendable limpiarla diariamente durante las mañanas, así como antes de acostarse. otro aspecto a considerar es la nutrición, se debe ingerir alimentos libre de grasa, etc.

El acné es un problema cutáneo provocado por la grasa y las glándulas del pelo. El acné comprende las espinillas, granos, puntos negros, entre otros. En la mayoría de casos cuando se trata de un acné crónico tiende a desfigurar el rostro provocando profundas laceraciones. El acné no solo se erupciona en el rostro, también aparece en otras zonas del cuerpo como la espalda, bajo las piernas entre otros.

El medio más natural de prevenirlo es cambiando nuestra alimentación, y modificando los hábitos de limpieza de la región cutánea más sensible. En cuanto a la limpieza, se concibe como el primer factor ha considerar, para prevenir la aparición de acné en la cara y el cuerpo; para mantenerla la piel limpia es importante tomar un ducha por las mañanas, así como mantener el ajuar de la cama totalmente aséptico, de esta manera se logra evitar en un porcentaje la irrupción del acné en nuestra piel. A ello se suma, el hecho de utilizar ropa ceñida al cuerpo; pues esa no permite un proceso adecuado de la eliminación de toxinas, como es el caso del sudor. Por eso, se recomienda, el uso cotidiano de ropa holgada, cómoda, en caso que la persona ya presente las huellas del acné.

Es importante, mantener limpio los accesorios que se emplean diariamente para maquillar el rostro, estos deben estar en perfecto estado y sumamente limpios. Los cepillos, esponjas, etc. deben renovarse cada mes, pues tienden a cobijar millones de impurezas entre microbios y bacterias, que directamente entran en contacto con la piel.

El factor más importante, para evitar la aparición abrupta del acné es la limpieza, se recomienda limpiar y humectar el rostro diariamente y antes de ir a la cama. En caso de que ya se tenga el acné, es importante no tocar, ni exprimir las erupciones, pues de esta manera se pueden perpetuar las cicatrices.

Otro aspecto a considerar, es la alimentación, cuando se ingiere comidas con altos índices de grasa, estos van a manifestarse en la superficie de nuestra piel. Se recomienda, ingerir alimentos saludables, como las carnes magras, verduras, legumbres y frutas.

Cabe señalar, que en muchos casos el acné tiene un origen hormonal, si fuese el caso se aconseja ir al especialista que determinará la génesis del problema.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad