Minimalismo en nuestros interiores

Minimalismo en nuestros interiores

El minimalismo surgió como una reacción ante la recargada decoración de los años ochenta, se caracteriza por al ausencia de accesorios, la iluminación tenue, así como las tonalidades neutrales.

El minimalismo es una tendencia de la decoración de interiores que se caracteriza por el trazado de líneas puras, figuras geométricas, así como tonalidades neutras sobre los muros de los ambientes de una casa. Esta vertiente surgió a mediados de los años sesenta, forma parte del movimiento artístico el arte mínimo correspondiente a las artes figurativas; en el plano arquitectural surge como reacción contra la tendencia imperante de la década de los ochenta, la cual consistía en recargar con adornos y color un determinado espacio.

Entre las principales características de esta corriente de la decoración se encuentra la sencillez, la simpleza, la neutralidad, la ausencia de ornamentos y la iluminación muy tenue en los espacios, aspectos que van a crear una atmósfera de paz, calma o tranquilidad. Según algunos entendidos el minimalismo es un estilo sobrio, elegante, despojado, con un toque de diferencia.

El minimalismo en decoración se encuentra estrechamente vinculado con la sencillez, a partir de las formas geométricas en su esencia, en fusión con la iluminación y los volúmenes de los accesorios. En cuanto a los matices ligado al estilo minimalista se encuentran los blancos, los grises y el color negro.

En la decoración minimalista se descarta el uso de alfombras o textiles, así como la intromisión de accesorios como jarrones, floreros, etc. En relación a los materiales, se usa principalmente la madera, es decir los muebles a emplear deben ser hechos de este material, asimismo se utiliza madera en el piso. Entre las clases de madera más utilizada en esta tendencia se hallan el peral, el wenge y el haya.

Existen subcorrientes del minimalismo el cual será delimitado por el contexto en el cual se decore, así tenemos el minimalismo de tendencia escandinava, o el minimalismo de corte orienta. En la actualidad el minimalismo se encuentra en boga en el continente europeo, entre la población juvenil.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad