Combatiendo las canas

Combatiendo las canas

El cabello blanco o canas se debe a la pérdida de melanina, debido al paso del tiempo. Una de las formas de evitar las molestas canas es ingeriendo alimentos ricos en vitaminas b5, así como aliemtos con altos niveles de cobre

El cabello blanco puebla nuestra cabeza a cierta edad, no obstante en ciertas ocasiones crece en personas jóvenes, dándoles una apariencia mayor. La melanina es el componente que da color al cabello, se trata de una proteína especial cuya función es pigmentar el cabello. Este componente es tanto para el cabello de color oscuro como para los blondos.

Conforme pasa los años, la melanina se desgasta y el cabello se vuelve blanco, debido a la pérdida de esta sustancia, de esta manera aparecen las canas. Ante la molesta existencia de canas la industria química ha creado productos capaces de tinturar las canas y otorgarles coloración. Sin embargo mucho de estos químicos provocan la caída del cabello y no impiden el crecimiento de canas.

Asimismo, existen productos que revitalizan el cabello, y retardan la aparición de las canas en nuestra cabellera. Estos nutrientes fortificarán el cabello, evitando su caída, así como evitar el crecimiento de las canas. A estas sustancias se les denomina componentes nutricionales capilares.

Entre los componentes vigorizantes de la cabellera se encuentran:

La vitamina B5, este nutriente se encuentra en la levadura de cerveza, algunos pescados, la yema de los huevos, algunas legumbres de grano grande como las lentejas, habas, en las nueces, así como en las vísceras de animales, entre ellas los riñones.

El cobre, posibilita la coloración natural del cabello, es decir la pigmentación, este componente se encuentra en alimentos como las carnes, vegetales y nueces. Otra de las propiedades del cobre con respecto al cuidado del cabello, es que impide la caída del cabello.

Mostrar una cabellera sin canas, es en cierta medida mejorar el look. Las canas tienden a envejecer a la personas, incluso jóvenes, por ello evitar su crecimiento es una ardua tarea, que puede combatirse a través de alimentos que proporcionen nutrientes vigorizantes del cabello.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad