Mantener tu Cutis Sano

Mantener tu Cutis Sano

Elegir las cremas faciales más adecuadas no representa mayor problema porque los envases o etiquetas de estos productos señalan en que tipo de cutis deben aplicarse...

Elegir las cremas faciales más adecuadas no representa mayor problema porque los envases o etiquetas de estos productos señalan en que tipo de cutis deben aplicarse; sin embargo, distinguir el tipo de piel de cada persona requiere un poco más de información:

-La piel seca se caracteriza por tener poros cerrados, carecer de brillo, contener escamas en algunas zonas y presentar sensación de tirantez después del aseo.

-Por su parte, la denominada mixta incluye poros dilatados y brillantez en ciertas regiones, como la conocida "zona T" (frente, nariz y barba); el resto del rostro generalmente tiene cutis seco o normal.

-El cutis graso presenta poros totalmente abiertos, tono rojizo en ciertas zonas, brillo excesivo y barros y espinillas.

-A su vez, la piel normal tiene apariencia tersa y ligeros signos de resequedad.
Cabe destacar que los rostros demasiado sensibles también necesitan humectantes hipoalergénicos y con factor de protección solar, a fin de bloquear la acción dañina de la luz del Sol y, en algunos casos, para evitar el oscurecimiento cutáneo, pues las radiaciones del "astro rey" estimulan la formación de melanina.

Asimismo, no sólo la exposición al Sol reseca al cutis, pues otro tanto podemos decir del frío: en épocas invernales o en caso de trabajar en oficinas con aire acondicionado se debe mantener hidratada la piel, pues la falta de agua ocasiona que la epidermis pierda su elasticidad y luzca opaca, de modo que pueden aparecer fisuras, fenómeno conocido comúnmente como piel partida. Ello no sólo ocasiona molestias, sino que representa la posibilidad de que hongos, bacterias o virus se establezcan en el organismo ocasionando infecciones.

Otros factores que también alteran algunas funciones de la piel son los cambios hormonales que se presentan en la pubertad y adolescencia, ya que desencadenan la aparición de acné debido a sobreproducción de sebo que, junto con la acción de bacterias, origina obstrucción de los poros. Si bien es poco lo que puede hacerse para que este problema desaparezca, es posible mantener higiene adecuada con jabones, cremas y soluciones especiales que aminoren los síntomas, productos que se encuentran en diversas presentaciones y con indicaciones específicas para cada tipo de piel, por ejemplo, las siguientes:


-Cutis normal. Constituida por humectantes y emolientes que regulan la humedad de la piel.

-Cutis seco. Proporciona hidratación y humectación profunda.

-Cutis graso. Hidratan y disminuyen la cantidad de secreción sebácea en epidermis.

-Hipoalergénica. Tiene la misma apariencia que las comunes, pero sus componentes neutros no irritan la piel.

-Nutritiva. Conserva en buen estado al cutis al restituirle aquellas sustancias de las que se tiene deficiencia.

-Nutritiva con colágeno. Mantiene el rostro suave, terso, liso y elástico, factores que retrasan la aparición de arrugas.

-Nutritiva con lisados embrionarios. Alimenta profundamente a la piel al aumentar el intercambio respiratorio de tejidos y al favorecer la regeneración de los mismos.

-Nutritiva con nanósferas. Sobrecarga al rostro con compuestos activos que se liberan progresivamente con el fin de responder a sus necesidades minuto a minuto y durante todo el día.

-Antiarrugas. Humecta y suaviza la piel, pero contiene elementos adicionales que tensan sus capas más superficiales, con lo que atenúan finas arrugas y proporcionan brillo natural al cutis.

-Antiarrugas con líquido amniótico. Este fluido posee propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras, ya que combate la flaccidez.

-Con filtro solar. Protege de la acción nociva de los rayos ultravioleta, causantes de envejecimiento prematuro, manchas y cáncer.

-Con alfahidroxiácidos. Estimula a las células muertas en la superficie de la piel y dentro de los poros, de manera que pueden desprenderse con mayor facilidad, lo que permite lucir cutis con textura más suave y color uniforme.

-Limpieza. Elimina impurezas superficiales provenientes del medio ambiente, a la vez que retira grasa excesiva y humecta.

-Exfoliante. Mejora la textura de la epidermis al despojarla de células muertas, puntos negros y espinillas.

-Hidratante. Facilita la retención de agua en la piel, además de que la humecta y protege durante todo el día.

-Humectante. Devuelve a la piel su lozanía, ya que mantiene el nivel de humedad necesario y forma delgada película que impide la pérdida de líquido.

-Humectante con colágeno. Su fina textura y rápida absorción constituye insustituible aliado en el cuidado diario de la piel, además, posee doble efecto cosmetológico, ya que humecta, nutre y permite el maquillado.

-Vitaminada para el día. Ofrece protección durante 12 horas y tiene acción emoliente, antioxidante, humectante y preservadora.

-Vitaminada de noche. Nutre y defiende a la piel de contaminantes, posee propiedades antioxidantes, hidratantes y regeneradoras.

-Vitaminada y reafirmante. Devuelve al cutis su elasticidad pérdida, además de reestructurar tejidos, desmanchar, humectar y nutrir al rostro.

-Contorno de ojos. Reconstituye la elasticidad de la piel de esta delicada zona al conservar los niveles de humedad necesarios para retardar la aparición de las líneas de expresión.

Hay productos que complementan la benéfica acción de las cremas, los cuales retiran impurezas, restos de maquillaje, disminuyen el brillo facial y permiten que el cutis conserve su lozanía, entre ellos se encuentran:

-Gel desmaquillante. Recomendado para piel grasa, deja sensación de frescura en el rostro.

-Leche desmaquillante. Emulsión de aceite en agua indicada para cutis normal o seco.

-Loción facial. Fórmula cuya acción pueden ser exfoliativa, astringente, humectante y desengrasante.

-Loción para cutis con acné. Posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas, y controla la actividad sebácea.

-Loción refrescante humectante. Permite combatir la resequedad de la epidermis y, al mismo tiempo, atenúa el enrojecimiento.

-Tónico. Actúa sobre los poros reduciendo su tamaño temporalmente y retira restos de suciedad y grasa que hayan quedado después de la limpieza.

Mantener en buen estado el cutis hoy es más fácil, ya que la industria cosmética pone al alcance sinnúmero de productos específicos a cada problema, por ello, no hay pretexto para descuidarse.
Consulte a su dermatólogo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad