Manos bonitas

Manos bonitas

Las manos dicen mucho de una persona y, sobre todo, sus uñas.

Las manos dicen mucho de una persona y, sobre todo, sus uñas. Si están desarregladas, con pellejitos y la cutícula descuidada, la impresión que causará en los demás será, sin duda, negativa. Para tener uñas de impacto, todo comienza por la alimentación.

La esteticista guayaquileña Sonia Del Hierro explica que el debilitamiento de aquellas uñas que se parten y descascaran por todo se puede remediar consumiendo mucho calcio. “La leche, el queso, la gelatina, son muy buenos para endurecer las uñas”, señala la experta.

Problemas comunes
Sonia Del Hierro describe los problemas más comunes que se presentan:

Uñas débiles: Cuando salen estrías o pequeñas vetas y rayas en la superficie, es por debilidad. Esta es una condición que se controla, pero no tiene cura. Se puede recurrir a un endurecedor (se lo aplica en una sola capa) o a un tratamiento para pulir la uña con una lima pulidora, en un centro estético.

Uñas descalcificadas: Se nota por las manchitas blancas que aparecen, y se rompen fácilmente. Se debe consultar con un médico qué alimentos ricos en calcio hay que consumir para controlar el problema.
Uñas deshidratadas: Son las uñas sensibles, que se pueden nutrir aplicando aceite de almendras caliente, una técnica que es mejor realizarla en los salones de belleza.

Uñas gruesas: Al contrario de las débiles, son excesivamente espesas y necesitan también pulirse para quitarles grosor.

Uñas manchadas: Es el problema más común, que se da en la mayoría de los casos cuando se utilizan esmaltes de tonos oscuros (rojos, cafés) durante mucho tiempo. Es necesario dejar descansar las uñas unos días y, sobre todo, utilizar un buen esmalte de base para que sirva de capa protectora.
Uñas con hongos: Es un caso que ocurre casi siempre por el uso de uñas acrílicas, y aquí lo mejor es acudir donde un dermatólogo.
Cutículas secas: Se da cuando se corta la cutícula con tijeras, una práctica a la que nunca se debe recurrir. Lo recomendable es utilizar un removedor o solo empujar la cutícula hacia atrás, porque si se la corta, aparecerá cada vez más gruesa y se resecará.

Consejitos
• Para tener uñas sanas, lo ideal es realizarse un manicure dos veces por semana -o al menos una vez-, y un pedicure cada cada quince días.
• Las uñas de los pies son más duras que las de las manos, pero deben recibir exactamente los mismos cuidados.
• Siempre utilice quitaesmaltes suaves con humectantes, para que no dañen la superficie de la uña. Descarte la acetona natural, ya que es muy fuerte y de hecho, su venta está prohibida en el mercado.
• Humedecerse constantemente las manos hace que las uñas estén hidratadas. También es bueno aplicarse una crema para manos con este mismo fin, o cremas especiales para uñas.
• No son muy recomendables las uñas acrílicas, de tela, de seda y otras similares, porque la goma para aplicarlas daña la uña natural y la debilita.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad