El Aumento de Pecho paso a paso

El Aumento de Pecho paso a paso

Colocación de prótesis, paso a paso Técnica Aumento de mamas o mastoplastia de aumento por vía areolar (alrededor del pezón), axilar o submamaria.Duración Una hora. Tiempo de estancia en clínica, 2 días...

Desarrollo
El cirujano puede colocar las prótesis a través de tres vías de abordaje diferentes: por debajo del pecho, desde la axila o alrededor del pezón.
La más habitual es la que se practica mediante incisión periareolar rodeando la areola porque admite cualquier tipo de prótesis y se puede pigmentar después la cicatriz del mismo tono que el pezón. Además, también permite colocar la prótesis por detrás o por delante del músculo pectoral.

Necesidades del pre-operatorio
Estudio completo de ambos pechos, incluidas mamografías. En este tipo de intervención también resulta muy importante el diálogo médico-paciente para concretar a priori las expectativas y el tamaño.
Cuanto mejor esté la piel de ambos senos, mejores serán los resultados y, por eso, muchos cirujanos recomiendan un tratamiento estético antes de operar. Si existen estrías, flacidez o sequedad, se debe practicar un tratamiento reafirmante y regenerador del pecho en un instituto de belleza.
Existen muchos programas de tratamiento para recuperar la piel y dar un mejor aspecto al escote. Se practican en sesiones combinadas de exfoliación con ácidos suaves, estimulación mecánica con aparatos o masaje manual y, por supuesto, con la aplicación de mascarillas nutritivas y sueros ricos en ingredientes activos para regenerar la calidad de la piel.

El postoperatorio normal
A las 24 horas y como vendaje, se debe poner un sujetador deportivo para hacer la vida normal. Esto no quiere decir que estemos como una rosa. Los días siguientes, es frecuente tener el pecho inflamado, molestias, dolores y algún hematoma. Todos estos síntomas remiten al cabo de tres semanas si no hay ninguna complicación.
Pasados 20 días de la operación, se recomiendan masajes que irán aumentando de intensidad a medida que avance el postoperatorio. La finalidad es evitar la contractura o endurecimiento de la prótesis.

Resultados obtenidos
Aumento inmediato del volumen del pecho, elevación y correcciones de forma.

Se recomienda...
Un tamaño de prótesis proporcionado a la estatura y a la envergadura del tórax. Se debe llevar un control periódico del pecho del mismo modo que si no se llevara prótesis. La única diferencia es que las mamografías pueden necesitar más proyección por los espacios que quedan ocultos detrás de la prótesis.

No se recomienda...
Colocar prótesis de tamaño exagerado que resten naturalidad al resultado final.

Edad mínima
Al término del desarrollo mamario, que normalmente oscila entre los 18 y los 20 años.

Efectos secundarios
Los resultados son definitivos, aunque es una operación reversible, y si surge algún problema de encapsulamiento de la prótesis se puede volver a operar o a resecar la cápsula desde el exterior por medio de una jeringuilla que permita vaciar su contenido.
Esta complicación se da en un 8% de los casos y se desconocen las causas. Se trata de una contractura alrededor de la prótesis que produce un endurecimiento del pecho acompañado de insensibilidad y dolor.

Mujer tipo
Chicas jóvenes con poco pecho y después de un embarazo en el que ha habido pérdida de volumen y un poco de caída.

Opinión profesional
El Dr. Bisbal, de la Clínica Planas, dice que “el resultado es muy satisfactorio. No se trata sólo de aumento de volumen del pecho, sino que por este procedimiento podemos solucionar asimetrías y otras alteraciones de la forma de las mamas”.

Precio
Entre 5000 y 7000 €, dependiendo del cirujano y de los días de ingreso en clínica.


EN TU PRIMERA CONSULTA
Tienes que poner en conocimiento del especialista si se han realizado intervenciones quirúrgicas previas, si se padece alguna patología como bultos, infecciones, secreciones por el pezón, etc, y si se está llevando a cabo cualquier estudio mamario o ginecológico.
Para obtener un resultado óptimo es imprescindible tener una buena comunicación entre la paciente y el especialista. Es preciso conciliar las aspiraciones con las posibilidades de la técnica. La cirugía puede mejorar, pero nunca aspira a la perfección.
Hay que realizar una exploración clínica y un estudio morfológico de la paciente. Se verá la configuración del cuerpo, especialmente del tórax, de las mamas, del tamaño de las areolas y de las características de la piel.
Cada caso es un mundo y requiere una atención individualizada. Por eso se realizan fotografías previas, que son esenciales para la planificación y seguimiento de la intervención.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad