Mal Aliento

Mal Aliento

El mal aliento o halitosis es un problema común que afecta a gran número de personas, ocasionándoles problemas en sus relaciones interpersonales.

El problema del mal aliento

El mal aliento o halitosis es un problema común que afecta a gran número de personas, ocasionándoles problemas en sus relaciones interpersonales. La causa más frecuente es un inadecuado aseo bucal.

La principal causa de la halitosis es el deficiente aseo bucal; por lo general, la persona no se cepilla los dientes ni realiza un enjuague bucal después de cada comida, con lo que retiene restos alimenticios entre sus dientes; posteriormente, dichos restos se descomponen por acción de la flora bacteriana normal de la boca, dando lugar al olor desagradable. a Afecciones como caries profundas, infección en la garganta, ulceraciones dentro de la cavidad bucal o en la mucosa del esófago y el estómago, diabetes en su fase de acidosis, son otras de las causas del mal aliento.

Sin embargo, también es común que personas muy nerviosas se quejen de padecer halitosis, aunque sea incierto, ya que el solo temor de tenerlo, hace que se cepillen sus dientes con mayor frecuencia. En estos casos, si persiste esta idea obsesiva, es necesario recurrir a otros especialistas como el psiquiatra, a fin de lograr que el individuo desista de ello.

El tratamiento de la halitosis se limita fundamentalmente a corregir los hábitos de higiene oral; el olor penetrante de fuertes condimentos, el ajo y la cebolla, se mantiene por más tiempo y, por ello es necesario, además del cepillado, hacer uso de enjuagues bucales.

El odontólogo deberá descartar cualquier posibilidad de existencia de otras enfermedades que ocasionan la halitosis, como digestivas, respiratorias, diabetes, entre otras.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad