Los cuidados del cabello

Los cuidados del cabello

La elección del champú es decisiva, debe ser acorde con el tipo de pelo y mantener un equilibrio correcto entre los detergentes y los principios activos.

El cabello es una materia viva y, por lo tanto, tiene su propio ciclo de nacimiento, crecimiento y muerte. Para cuidar cada una de estas etapas, debemos conocerlo.

Los cabellos son pelos comunes completamente desarrollados y representan la expresión de una estructura compleja que se llama folículo pilo-sebáceo. Su grosor, forma, color y longitud varían en las razas humanas. También el número y el color varían de persona a persona. Un ser humano posee desde 100.000 a 130.000 cabellos. El color está definido por el predominio de un mineral: así, los cabellos negros tienen predominio de magnesio, los castaños de plomo, los rojos de hierro. Además de los minerales constituyen el cabello otras importantes sustancias: la más importante es la queratina. El cabello está formado por finas fibras proteicas y elásticas de queratina.

La queratina es una sustancia proteica presente en los pelos y uñas, compuesta de aminoácidos (ácido glutámico, arginina, cisteína, cistina, serina, leucina e isoleucina, glicina, tretinoína, valina). La queratinización está regulada por hormonas, factores genéticos y vitaminas. Otras sustancias presentes son agua, lípidos y melanina.

ALGUNOS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Ante todo deberas tener en cuenta que las dietas, el estres, y los cambios hormonales, dicen mucho de la salud de tu cabello.

Deberas estar llena de vitaminas A, E, H, ya que con ellas podras darle fuerza, tonificar el cabello, y manterlo hidratado dia a dia.

Tambien tendras que tenar en cuenta que para tener un cabello 100% sano deberas tomar minerales como hierro, el cobre, el potasio y el magnesio.

Selecciona con cuidado los champus y las mascarillas, ya que cada cabello es diferente y cada champu actua segun el tipo de cabello

Lo mas recomendable a la hora del lavado del cabello.

Antes del lavado cepillar con cuidado

Utilizar agua tibia (para que asi obtenga un brillo bonito).

Y por ultimo si deseas utilizar un secador de cabello, 1º no pongas el aire muy caliente, 2º cepilla el cabello con tus dedos, ya que asi quedará mas natural y bonito.

Cabello seco

Ante un cabello seco lo primero que debe hacerse es despuntarlo para evitar que las puntas se abran y agudicen ese aspecto maltratado.
Deberas utilizar champú humectante. Deberas cuidarlo mucho para evitar que se reseque de nuevo, por ello es necesario aplicar tratamientos de cremas suavizantes y acondicionadores, por lo menos una vez por semana para prevenir que se siga resecando.
Las cremas realizadas a base de hierbas se aplican sobre el cabello húmedo y otras sobre el cabello seco, se dejan actuar durante unos minutos y se enjuagan.
Si el cabello se encuentra opaco, maltratado y las puntas secas, se recomienda el uso de cremas reparadoras. Estas se aplican sobre el cabello húmedo y limpio, se dejan actuar unos minutos y se les aplica terapia de calor.
Si el cabello es rizado o se enreda fácilmente, se puede sugerir un acondicionador. Debe ser aplicado de las puntas hacia arriba, sin llegar al cuero cabelludo, dejándolo actuar durante 3 minutos y luego enjuagar. Una precaución a esta recomendación se produce cuando el cabello es delgado y tiene poco cuerpo, ya que el acondicionador logrará aplastarlo más, quitando el volumen que pudiera adquirir con el peinado.


Cabello normal


Se debe lavar diariamente para evitar que se torne graso.
Para el cabello normal, no hay problemas en el uso del secador, las tinturas o la exposición al sol, sin embargo todo esto en exceso puede dañar el pelo. Una vez cada quince días será necesario un tratamiento revitalizante.

Cabello graso

Mucha preocupación existe generalmente respecto del cabello graso, pero actualmente hay champúes muy efectivos que controlan la grasa sin dañar el cuero cabelludo.
Son muchos los tratamientos que existen para este tipo de cabello, pero hay que tener cuidado de elegir tratamientos que no sean grasos. No se debe masajear el cuero cabelludo para no excitar los poros y que segreguen más grasa. Recordar que lo grasoso es el cuero cabelludo, no el pelo en sí.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad