Decorando ambientes según el Feng Shui

Decorando ambientes según el Feng Shui

El feng shui es una técnica milenaria china que busca el equilibrio entre la ubicación de las cosas dentro de un ambiente con el fin de mejorar nuestra vida a nivel emocional y social.

El Feng Shui es una técnica de la sabiduría china que tiene como objeto buscar la armonía y el equilibrio entre las piezas que forman parte de un ambiente del hogar. Según la ubicación de los muebles y ornamentos se pueden obtener el sosiego, la tranquilidad, el bienestar y la suerte.

Al Feng shui se le denomina como arte decorativo, derivado de la filosofía china "Tao", mejor estudiada por Lao Tse, en su libro "Tao te king". Esta técnica busca el armonioso balance tanto en el interior como en el exterior de la casa.

Entre los criterios tomados por esta técncia se encuentran la tonalidad de las paredes, el tipo de suelo, el olor de los ambientes, estos devienen en factores que van a determinar el mundo emocional, el medio profesional, y las interacciones con los demás.

Por ello, al momento de decorar se debe tomar a consideración los aspectos anteriormente señalados. Los principios esenciales del Feng shi para decorar son los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos, fuego, agua, tierra, aire más los materiales madera y metal.

Cada espacio presenta cuatro puntos, que son llamados según el Feng shui como los cuatro puntos mágicos los cuales se hallan simbolizados por figuras de animales. Los cuatro puntos mágicos son el punto del ave fénix, representa el sur de la estancia, este debe ser tener amplitud espacial. El siguiente punto es el del dragón o lado izquierdo, lugar en el que aconseja colocar armarios o muebles de gran tamaño. El siguiente punto es el del tigre o lado derecho, espacio idóneo para ubicar muebles pequeños como mesitas, baúles. El cuarto punto se denomina tortuga o extremo norte, ideal para alojar paredes libres, este animal simboliza la solidez.

Los muros de la estancia principal deben llevar tonalidades claras o pasteles como el marfil, el beige, el rosa pastel, entre otros. Mientras que en las habitaciones las paredes deben ser azules o verdes en baja tonalidad. En cuanto a la cocina se aconseja matices de amarillos claros.

La sala debe ser el ambiente con mejor iluminación de la casa, debe enocntrarse pronta a la puerta principal, para que la energía que ingresa se concentre en ella y no se pierda.
Se debe descartar los colores oscuros para pintar los muros de la sala. Asimismo, se reocmienda complemetar la decoración de la sala con plantas, cuyas hojas sean de forma ovalada.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad