Problemas de estreñimiento

Problemas de estreñimiento

Los desórdenes alimenticios provocan males gástricos como el estreñimiento, el cual consiste en un problema para evacuar las heces. Para aliviar este mal se recomienda tener una dieta de verduras y frutas, así como el consumo de alimentos ricos en fibras y beber abundantes líquidos.

Los malos hábitos alimenticios, generan desordenes a nivel del sistema digestivo. Uno de estos problemas es el conocido como estreñimiento. Malestar que consiste en la complicación para evacuar diariamente las heces, debido a la dureza y resequedad de estas.

Entre las causas del estreñimiento se hallan la falta de beber líquidos, la inactividad, la ausencia de fibra en el plan alimenticio, aguantar las ganas de defecar, el indiscriminado uso de laxantes para evacuar. Asimismo, este padecimiento gástrico, se ocasiona durante el embarazo, en la tercera edad, después de cambios bruscos de hábitos como viajes, horarios, por el estrés producto de la situaciones laborales.

Entre las principales recomendaciones se hallan, el consumo de verduras sin cocer, ingerir copiosamente frutas con cáscara, pues allí se concentra grandes cantidades de fibra. Beber abundante líquidos, por lo menos ocho vasos de líquidos al día. Entre las bebidas a ingerir están jugos, zumos, infusiones. Comer masticando minuciosamente los alimentos. Realizar una rutina de ejercicios que ayuden a la actividad del intestino. No aguantar las ganas de defecar. Mantener un adecuado horario de las comidas.

Para poder decirle adiós al estreñimiento es saber qué comer y cuándo comer, por ello se aconseja consumir bastante fibra y tomar abundante líquidos.

Entre los alimentos que contiene fibra se encuentran las verduras con crudas o cocidas, las menestras como las lentejas, los garbanzos, las habas; frutas con piel como la manzana, peras y uvas; salvado de trigo y otros cereales.

No se debe acudir a los laxantes sin la consulta previa al médico especialista, estos medicamentos pueden ingerirse en caso de viajes u otra circunstancia.

Se debe acudir al médico en caso que el cuadro de estreñimiento se presente con estos indicadores, en primer lugar si las heces presentan sangre, pérdida de peso sin encontrarse bajo un régimen. Que no se evacúe después de tres semanas.





Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad