Mejora la apariencia de tu jardín

Mejora la apariencia de tu jardín

Para cuidar y cultivar un jardín en casa, se debe considera ciertos aspectos, como el clima y el suelo, luego decidir las clases de plantas a cultivar y el tipo de flores. Para decorar, se debe realizar un mapa planificando en él la distribución de los elementos a cultivar.

Tener un jardín en casa, cultivado por uno mismo, pues no hay actividad más grata que cuidar su propia parcela, ya que nos pone en contacto con la naturaleza, así como ejercita nuestro cuerpo.

Se debe aprovechar los jardines interiores que se encuentran en casa. En primer lugar se debe estudiar el tipo de tierra que se halla en el jardín, luego determinar que clases de plantas se desean cultivar, de acuerdo al clima que te sea parte de la zona en la cual se encuentra el jardín.

Para hacer la selección de las plantas se debe considerar la resistencia al frío. Para ello se debe consultar a un jardinero con experiencia, quien determinará cuales son las plantas que se adecuan al clima de la región en la cual se quiera cultivar un jardín.

Otro factor a considerar es la clase de suelo de la ubicación del jardín, pues esto será determinante para el desarrollo de la plantación. Asimismo, se tiene que establecer cuáles serían los posibles problemas a presentarse, para proyectar un plan de contingencia y resolver algunas dificultades.

Para decorar el jardín una vez que las plantas seleccionadas hayan brotado y se encuentren en su máxima expresión, debe realizarse un mapa del jardín, dibujando la distribución de las plantas y flores de acuerdo a las tonalidades de las mismas. En este etapa de la decoración se puede recurrir a un paisajista quien indicaría la ubicación exacta de los componentes del jardín.

Muchas veces se logra el éxito a la primera, sin embargo para tener el jardín soñado es una larga etapa en la cual se va a errar, siendo a partir de estos tropiezos que uno se familiariza con las propiedades del jardín.

Además depende de la creatividad de cada quien para lograr los mejores diseños y el mejor cuidado de las plantas que albergan el jardín. Es importante recordar que un jardín es una porción de naturaleza en nuestro hogar.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad