Cuidados para el jardín

Cuidados para el jardín

Para cuidar un jardín en casa se puede aprovechar elementos de uso cotidiano. Se debe regar durante la noche, pues el agua permanece más tiempo y así las plantas pueden absorber mejor los nutrientes.

Existen mil maneras de cuidar el jardín sin invertir mucho dinero, entre los principales consejos se encuentran cómo crear tu propia huerta, cómo ahorrar agua a la hora de regar, elaborar abono, cómo utilizar elementos reciclados para decorar, entre otros.

Entre los principales consejos se encuentran:

- Se recomienda regar las plantas por la noche, ya que de esta manera el agua no se seca tan rápido y las plantas pueden aprovecharla al máximo.

- Para que las plantas puedan absorber los nutrientes se deben cambiar de ubicación cada cierto tiempo.

- Eliminar las hierba mala, no solo porque desarmoniza la estética del jardín, sino porque la hierba mala absorbe el agua del resto de la vegetación. Para retirar la hierba mala se debe utilizar una azada.

- Crear el propio abono ecológico, resulta ser un procedimiento sumamente sencillo, se debe aprovechar los desechos orgánicos pues dan formidables resultados, esta técnica es ancestral. Actualmente en los grandes cultivos se utilizan productos químicos, artificiales que muchas veces dañan los nutrientes de las plantas.

Debido a ello, se recomienda el empleo de abono ecológico pues es más natural. Para hacer el abono por sí mismo se debe conseguir un recipiente cuya capacidad sea de cien litros aproximadamente. Se debe hacer al recipiente agujeros en el fondo y en la parte lateral.

Sacar de la basura diariamente desechos orgánicos, como cáscaras de frutas, verduras, cáscaras de huevos, café, restos de infusiones, entre otros. Una vez recolectado los desperdicios que van a descomponerse, el material debe cambiarse constantemente de receptáculo, cada cierto tiempo debe moverse el abono, de esta manera se puede obtener humus de forma natural.

- En el seno del hogar se puede hallar herramientas, y otros materiales necesarios para cuidar el jardín. Por ejemplo aprovechar recipientes de uso doméstico como macetas.

- Lo importante, es eliminar de la zona vegetativa, aquellas malformaciones como la mala hierba. Otra cuestión a considerar es saber la clase de planta a cultivar.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad