Caída del cabello en mujeres

Caída del cabello en mujeres

La caída del cabello, calvicie o alopecia es una enfermedad capilar que no solo es propia de los hombres. Muchas mujeres sufren de este mal; sin embargo, para hallar la solución del caso se debe detrminar la causa.

La alopecia o caída del cabello no es un problema que solamente atañe a la población masculina. Las mujeres son un grupo vulnerable ante esta debilidad capilar. Este problema es origen de otras enfermedades de origen psicológico tales como baja autoestima, depresión, ansiedad, angustia, entre otras.

La denominada alopecia en las mujeres afecta a más de treinta por ciento de las mujeres en diversas etapas de su vida a partir de la adolescencia, juventud, adultez o ancianidad. La etapa en la que se pierde más cabello es entre los cuarenta y cincuenta y cinco de años de edad aproximadamente.

Entre las causas que producen la alopecia se encuentran:

- La principal causa de la caída del cabello, se debe por la actuación de los andróginos, o mejor conocidas como hormonas masculinas, que provocan envejecimiento y rápida caída del cabello. Cabe señalar que la alopecia femenina no se presentan igual que los casos masculinos. La mayoría de veces a las mujeres se le cae el cabello a partir de la parte central del cuello cabelludo, mientras que en los hombres, el cabello empieza a caerse tras la formación de entradas, y se va perdiendo el cabello progresivamente.

- Otro tipo de alopecia es la llamada Areata, la cual consiste en la pérdida del cabello por partes. Esta enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo se desarrolla sobre todo en la juventud.

- Otra causa de la pérdida del cabello es debido a una mala nutrición de hierro, la carencia de este elemento es uno de los principales factores de la calvicie. Esta enfermedad capilar es común en mujeres con abundante y largos flujos menstruales. Solamente un tratamiento médico especializado, detectaría la falta de hierro, e determinaría el tipo de solución y medicamentos a ingerir para contrarrestar el problema.

- La mala alimentación, no permite que el cuerpo en su totalidad reciba los nutrientes necesarios. Por ello, una buena dieta rica en hierro y proteínas se recomienda para fortalecer las hebras del cabello, y así evitar la terrible calvicie.

En quierete.com, pensamos que en caso de tener un problema relacionado con la caída del cabello, lo mejor es que acudas a un especialista, él se encargará en diagnosticar tu problema, y te ayudará a detener el proceso


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad