Conociendo nuestra piel

Conociendo nuestra piel

Conocer nuestra piel es fundamental para de esta manera establecer como será el tratamiento. La piel está compuesta por tres capas: La superficial denominada epidermis, la central o dermis y la hipodermis constituída por tejido adiposo. ¡Conócela mejor!

La piel es un órgano muy importante que tenemos la obligación de cuidar ya que cubre nuestro interior. Para protegerla es importante determina qué es. La piel posee tres capas fundamentales.

La primer de ellas, es conocida como epidermis y sirve como regulador de la ventilación y la refrigeración del organismo.
La segunda, denominada dermis, en esta capa se sitúan las glándulas sudorípadas, los vasos linfáticos, células grasas, y algunos nervios. La tercera capa se llama hipodermis, aquí se halla alojada el tejido graso, vasos sanguíneos. Su función es proteger al organismo, sirve de soporte.

La epidermis se encuentra formada por una capa basal, aquí las células se multiplican a través del proceso de mitosis. El cuerpo mucoso es la mayor parte de la epidermis, compone aproximadamente ocho subcapas. La capa granulosa es la que contiene una gran cantidad de proteínas en su citoplasma. El estrato lúcido conformado por células aplanadas. La capa córnea constituye una película resistente.

La dermis, es considerada como la capa más importante de la piel en general. En esta región se ubica la mayor reserva de agua. La dermis es el auténtico tejido de sostén de la piel. Esta constituída por dos zonas. La primera es la dermis superficial y la dermis reticular.

La hipodermis se encuentra formada en su mayoría por tejido adiposo, esta capa le otorga a la piel flexibilidad, así como resulat ser una reserva de nutrientes.

Los especialistas aseguran que el envejicimiento de la piel se origina en la dermis, pues es en esta zona que se concentra la mayor cantidad de colágeno. Cuando uno empieza a envejecer el colágeno se transforma en colágeno insoluble. Cuando la piel es joven el colágeno alojado en la epidermis tiene un flujo dinámico lo que permite la absorción de humedad. Mientras que en la vejez las moléculas de colágeno se detienen y la piel pierde brío, ya que al no poder absorber humedad esta se reseca, formando las arrugas y preparándose àra el envejecimiento.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad