Problemas menstruales

Problemas menstruales

Los dolores premenstruales afectan la mayor parte de mujeres. Ello se origina debido a la hormona denominada prostaglandina que genera las contracciones del útero durante esta etapa.

La mayoría de mujeres ha sufrido alguna vez en su vida de algún dolor abdominal provocado por el ciclo menstrual. A los dolores menstruales se le conoce como dismenorrea, que también se presenta en forma de calambres. Estas molestias se pueden percibir en la parte baja del abdomen, como en los muslos, en la parte inferior de la espalda. Los dolores y el malestar desaparece en el segundo día de la regla. Sin embargo, si los dolores son agudos y persisten se recomienda emplean medicación para el caso.

La causa del dolor menstrual se debe a la prostaglandina, sustancia química inherente a la pared uterina y que asciende conforme llegue la menstruación. La prostaglandina provoca la contracción del útero. La denominada dismenorrea o dolor menstrual son un indicador que la regla ya va a llegar, se le conoce también como síndrome premenstrual.

Existe un gran número de mujeres que aparte de presentar los dolores estos se encuentran acompañados de hinchazón, problemas urinarios, cefaleas o dolores de cabeza, cambios en el estado de ánimo, dolor en los senos, entre otros factores.

Para aliviar este problema se recomienda asistir a un médico especialista, así como cambiar el régimen alimenticio, debido a que este juega un rol muy importante, ya que determina los cambios hormonales.

Por ello se debe seguir una dieta equilibrada los primeros días del ciclo menstrual.

- Entre los alimentos que se pueden ingerir durante esta etapa se encuentran: las pastas, el arroz, cereales integrales, verduras, carnes blancas, frutas secas como los guindones y las pasas, cereales a base de trigo, frutas como el plátano.

- Entre los alimentos no permitidos se hallan: las grasas vegetales, las papas fritas, las golosinas, las bebidas gaseosas, la ingesta de alcohol y tabaco.

Las plantas que pueden emplearse para aliviar los dolores menstruales son la onagra, ya que es un regulador hormonal, la salvia, cándula o verbena, regula la menstruación.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad