Prevenir las manchas en el cutis

Prevenir las manchas en el cutis

Los tratamientos a base de plantas aseguran eliminar la mayor parte de manchas que se presentan sobre el rostro o el cuello. La aparición de ellas tiene distintas causas, como la exposición de los rayos sociales, así como la gestación o la ingesta de anticonceptivos.

La aparición de manchas sobre la piel depende de una serie de factores, existen manchas causadas por el vitíligo, los comunes lunares o hasta los melanomas o cáncer de piel.

Las manchas marrones de pequeño diámetro suelen aparecer en ambas mejillas, en el cuello, en la frente, en la nariz, sobre los labios, etc.

Este tipo de manchas no son anómalas, en algunos casos desarmonizan la estética facial.

En la mayoría de los casos se presentan en mujeres embarazadas o en aquellas mujeres que se encuentran en tratamientos hormonales por menopausia u otro desorden. Entre las principales causas de la aparición de manchas cutáneas se hallan la excesiva producción de estrógenos , una vez estabilizado el nivel hormonal las pecas o manchas desaparecen.

Sin embargo, en algunos casos permanecen.
Otro factor causante de las manchas sobre el rostro consiste en la toma de rayos de sol de manera exagerada. Por ello, la mayoría de mujeres que habitan en climas tropicales de elevadas temperaturas tienen manchas faciales.

¿De qué manera se puede prevenir la aparición de manchas ocasionada por una intensa exposición solar?
Como precaución no se debe tomar sol si se encuentra en estado de gestación, o si se toman anticonceptivos. Además se tiene que utilizar bloqueadores solares, y no broncearse durante las horas donde los rayos solares son más fuertes.

La fitoterapia constituye una serie de tratamientos que emplean plantas para aliviar ciertos males. En cuanto para eliminar las manchas se utiliza productos a base de plantas cuya función es aclarar la zona, así como para realizar mascarillas y peeling natural.

Se pueden emplear para ello plantas como perejil, que aclara las manchas de la piel. Para poder usarlo, se extrae del perejil el aceite natural y se aplica sobre la zona afectada.
- El limón posee una propiedad similar a la del perejil, se aplica su zumo sobre la parte afectada.
- La zanahoria se utiliza para tratar quemaduras provocadas por los rayos solares.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad