Lactancia

Lactancia

Existen varias dificultades al momento de alimentar al recien nacido, como el dolor de pezón, la congestión mamaria o la llenura de mamas. En este artículo hablaremos de estas pequeñas molestias al dar el pecho.

Ser mamá es una nueva etapa, el cuerpo debido a los cambios hormonales se prepara para cuidar del bebé. Ese el caso de la lactancia, a través de este sublime acto no solamente se le da los nutrientes necesarios, asimismo es un puente de comunicación y afecto entre la madre y el niño. Por ello, la futura mamá debe conocer las características de este proceso.

Entre los principales aspectos que debe considerar en relación al tema son: La postura, el cuidado del pezón. Ya que durante este período se puede presentar una serie de complicaciones.

Entre los principales problemas que surgen en este periodo se encuentran, dolor de pezón, obstrucción de conductos, salida de la leche.

El acto de amamantar en las primeras semanas pueden provocar dolor, ardor, en consecuencia de los pellizcos o mordeduras que el bebé hace instintivamente para succionar su alimento. Las causas que provocan el dolor de pezón se deben a la incorrecta posición del bebé. Para lograr la posición adecuada se requiere de dos aspectos importantes paciencia y experiencia. Ante ello, se recomienda consultar las posición ideal para dar de amamantar en el hospital luego de alumbrar.

Uno de los factores que generan dolor en el pezón se da en vista que el bebé no logra succionar por completo la leche. Otro factor es la piel de la zona mencionada, en ocasiones es seca o a veces húmeda.

La congestión mamaria es otro problema relacionado a la lactancia materna, esta dificultad se da por la congestión de los vasos sanguíneos que provoca el endurecimiento y la inflamación de las mamas, obstruyendo los canales por donde fluye la leche materna, obstaculizando la succión del niño.

La llenura de mamá es cuando el seno se contiene leche y sangre, se inflama, sucede los primeros días luego del embarazo, y resulta ser un indicador que los senos están llenándose de leche de manera normal.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad