Mesoterapia

Mesoterapia

Esta técnica fue concebida en Francia, originando una serie de detractores, que consideran que este método no es eficaz, en vista que no existen los estudios que pueda validarla. La mesoterapia se recomienda para reducir la grasa localizada, elimina la celulitis, mejora la calvicie y alivia dolores.

Se trata de un tratamiento estético que asegura la reducción de algunos kilitos extras, esta técnica fue concebida por Michel Pistor, en el año 1952. Este método consiste en la aplicación de una cantidad considerable de diminutas inyecciones con una solución de minerales, vitaminas y aminoácidos.

La mesoterapia está recomendada para reducir de peso, eliminar la celulitis, pérdida de cabello, combatir las arrugas, aliviar dolores musculares, entre otros. Algunos especialistas utilizan la mesoterapia para mejorar algún problema o dificultad, como consecuencia de una liposucción mal efectuada.

Hacia el año 1987, la academia médica francesa reconoció esta técnica como estrategia de la medicina convencional que puede emplearse en la circunstancia que lo amerite. A pesar de haber logrado una serie de éxitos que avalan que este tratamiento es eficaz para reducir de peso, entre otros fines, existen muchas críticas en relación a la falta de fuentes o estudios que validen sus resultados.

Los beneficios de la mesoterapia son los siguientes:

- Tiene una inmensidad de utilizaciones y fines, elimina la grasa localizada, reduce la celulitis, reduce la flacidez de la piel, las estrías y el acné los elimina progresivamente.

- Luego de la mesoterapia no se produce efecto rebote, sino que elimina la celulitis, y esta no vuelve a aparecer.

- Los resultados de la mesoterapia son inmediatos.

- Esta técnica se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo.

- Al momento de aplicar las inyecciones no se siente mucho dolor.

- No se utiliza algún tipo de vendaje, no se presenta cicatrices luego de realizar este métodos.

Las desventajas o efectos secundarios de la mesoterapia:

- No es conocido hasta la fecha si ha existido alguna muerte en consecuencia de la aplicación de esta terapia reductora.

- En algunos pacientes se presentan dolores, los cuales se alivian con un analgésico tópico.

- En algunos casos se presentan moretones o inflamaciones por lo que médico recomendará el uso de ungüentos que aliviarán estos malestares.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad