Los remedios de la abuelita

Los remedios de la abuelita

Los remedios caseros para aliviar males oportunistas como gripe estacional, congestión nasal, dolor de cabeza, dolores menstruales, se preparan con ingredientes de la cocina diaria y no presentan efectos secundarios.

Nunca nos encontramos libres de coger algún virus oportuno, y ante ello para poder continuar con los quehaceres odios, no está mal recurrir a remedios caseros que nos alivie de estos leves malestares. Estas fórmulas hechas en casa se preparan con ingredientes simples que se pueden conseguir fácilmente.

A continuación algunas recetas que pueden ser útil cuando alguna caprichosa enfermedad azote nuestro organismo:

- Remedios casero para aliviar la gripe estacional o resfriado común: En esta circunstancia se recomienda beber un jarabe hecho a base de cebollas, infusiones de manzanilla, té con limón.

- Otro remedio que asegura la mejoría de una gripe es la infusión hecha a base de tres limones cortados en rodajas, sin pelarlos, ponerlos a hervir durante diez minutos, agregar canela y endulzar con un poco de miel.

- Remedio para aliviar los dolores durante el ciclo menstrual, se sugiere colocar una bolsa caliente a la altura de los ovarios; en caso, que no haya una bolsa de agua caliente, se puede colocar una botella con agua caliente o una toalla humedecida con agua temperada. Otra salida es beber una infusión de manzanilla o de canela ya que presentan propiedades analgésicas y calman los dolores.

- Para mejorar una congestión nasal, se aconseja tomar vapores de tomillo, eucalipto por las noches y por la mañana.

- Para aliviar el dolor de garganta lo mejor es beber infusiones calientes a base de lavanda, es super efectivo. Se pone hervir hojas secas de lavanda en medio litro de agua. Asimismo, para calmar el dolor ocasionado por la irritación, se sugiere tomar jugo de papaya con sábila o masticar jengibre, o realizar gárgaras de agua con sal cada cuatro horas.

- Para calmar el dolor de cabeza se aconseja colocar paños humedecidos con agua caliente colocarlo sobre la zona que se presente el malestar.


Los remedios caseros más conocidos como los de la abuelita tienen buenos resultados y no contienen elementos químicos nocivos para la salud.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad