¿Es la belleza un problema?

¿Es la belleza un problema?

Las mujeres se refugian muchas veces en distintas facetas de la belleza para lucir bien. A veces se genera adicciones que perjudican la salud emocional y física.

Muchas mujeres concentran su vida en lucir bella, se obsesionan con verse bien y descuidan otros aspectos de su existencia. Cuando la estética se vuelve el punto más importante para la mujer resulta nocivo. Todos los aspectos de la vida deben tener un equilibrio.

Algunas mujeres se obsesionan por su apariencia personal, esto es negativo en vista que en la salud emocional no se puede considerar como algo normal.

Existen diversos tipos de adicciones relacionada con la belleza, entre ellas:

- Obsesión por el ejercicio: Algunas personas se refugian en las rutinas de ejercicios con la finalidad de lograr tener el cuerpo de ensueño. No realizan otras actividades en vista que todo su tiempo lo dedican al ejercicio, incluso si se presentará alguna contusión continúan con su rutina. Esto debilita el organismo. Si se diera la situación que no pudieran realiza los ejercicios, se desesperan.

- Adicción al maquillaje: Muchas mujeres no pueden salir libremente a realizar sus actividades cotidianas si es que no se han maquillado. Se maquillan desde que se despiertan hasta que se acuestan, no se despintan en el día sino que se retocan durante toda la jornada. Invierten grandes sumas de dinero en productos de belleza y se encuentran al día en las últimas tendencias lanzadas por la industria cosmética.

- Adicción a la cirugía plástica: Algunas personas se obsesionan por mejorar sus facciones. Cada error natural que encuentran en su rostro o cuerpo quieren remediarlo o corregirlo con cirugía plástica. Quizá sea la obsesión más peligrosa pues en estos casos, muchas personas han perdido la vida durante las operaciones.

- Adicción al lucir siempre bronceado, a esta anomalía se le llama tanorexia, esta adicción consiste en tratar de estar todo el tiempo bronceado, ser adicto al bronceado artificial. Es arriesgado en vista que se expone la piel no solamente a los rayos solares sino también a rayos artificiales que generan cáncer a la piel.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad