Probióticos

Probióticos

Los probióticos son microorganismo o bacterias activas que regulan el proceso digestivo y que benefician la salud. Estos microorganismos se encuentran en productos lácteos como el yogurt.

Una gran cantidad de alimentos contienen probióticos, los cuales son constituidos por bacterias que permiten tener una excelente digestión, así como mejorar el estado del organismo en general.

Los probióticos son microorganismos vivos que optimizan la salud. Los probióticos se encuentran en algunos productos lácteos como los yogures. Los probióticos lácteos se denominan. Los microorganismos se encuentran presentes en nuestro cuerpo.

Cada persona ingiere bacterias nocivas para el organismo al momento de comer. En el estomago se alberga miles de bacterias que se conocen como flora intestinal, es en esta región que se produce el proceso de digestión.

Los probióticos, como ya se señaló mejora la digestión. Al consumir alimentos que perjudican la salud se generan bacterias malas, por ello la ingesta de probióticos evita que estos diminutos organismos afecten al cuerpo.
Entre los principales beneficios de lo probióticos se hallan:

- Permite la absorción íntegra de ciertos nutrientes.
- Mejora la digestión de los alimentos, en especial de productos lácteos.

- Regula la presencia de otras bacterias que son nocivas para la salud.

- Alivia la inflamación intestinal.

- Permite mejorar ciertas infecciones vaginales.
Las bacterias pro vida, se encuentran en varios tipos de alimentos:

- El yogurt natural, algunos de estos productos lácteos contiene una gran cantidad de bacterias activas que optimizan el sistema digestivo. No todos los yogures contienen esta propiedad, sólo aquellos que en su etiqueta lleva la indicación de probiótico. El yogur natural preparado en tiendas naturistas o en casa, son pro vida, en vista que elabora por preservación natural, sin la inclusión de elementos químicos típicos de la industria alimentaria. Cabe destacar que el proceso de pasteurización mata las bacterias probióticas.

- Se puede conseguir probióticos en cápsulas, para las personas que no gustan consumir alimentos con bacterias activas.

- El requesón, mientras no sea pasteurizado , contiene un alto contenido de probióticos.

Mejorar el estado del organismo es indispensable para poder desarrollar diversas actividades que la vida diaria nos impone.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad