Parto normal vs. Cesárea

Parto normal vs. Cesárea

El médico antiguamente determinaba el tipo de parto que una mujer embarazada debía hacer. En la actualidad es ella la que decide, pero para ello debe conocer tanto las ventajas o desventajas del parto natural como del alumbramiento por césarea.

Desde hace cierto tiempo los médicos encargados de seguir o controlar el desarrollo de un embarazo en una futura mamá, eran los responsables en determinar si el alumbramiento sería de modo natural o por medio de cesárea. En la actualidad, esto ha variado, pues ahora es la madre, quien decide el tipo de parto a llevarse a cabo.

Durante un parto normal o también denominado vaginal se sufre de intensos dolores y molestias. Luego del alumbramiento, en caso no se presenten complicaciones, la mujer se siente normal y puede restablecerse en su vida cotidiana. Al dar a luz de manera natural, la mujer puede tener niños sin esperar un largo periodo.

En cuanto al alumbramiento por cesárea, el bebé no corre riesgos en caso de falta de dilatación o ahorcamiento con el cordón umbilical. No hay dolores durante el parto, estos se perciben luego de la operación.

La vagina no dilata, por lo que no se presentan cambios en esta región.

Sin embargo, como se trata de una método artificial una cesárea puede tener desventajas futuras. Según algunos estudios, los niños alumbrados por cesárea tienden a rechazar la leche materna; asimismo, pueden tener propensión a sufrir complicaciones respiratorias cuando sean más grandes tales como asma.

En definitiva, la recuperación de una mujer luego de una cesárea es más lenta que cuando se da a luz por parto normal. Los dolores son a consecuencia del corte e incisión. La mujer permanece más tiempo en el hospital y no puede incorporarse a su vida normal.

Si la mujer que se ha sometido a cesárea no sigue al pie de la letra las indicaciones del médico, la cicatriz post operatoria puede infectarse, causando graves dolores.
Una mujer solo puede soportar tres cesáreas en su vida, pues es de alto riesgo. Para volver a tener un hijo, se debe esperar por lo menos un año.

De acuerdo al desarrollo del embarazo la mujer, es la que debe pensar en qué tipo de parto tendrá, lo más importante es la salud de ella y del bebé.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad