¿Qué nombre le pondré a mi bebé?

¿Qué nombre le pondré a mi bebé?

El nombre de tu hijo será parte de su identidad, escoge un nombre pensando en su futuro, esperando que le guste y que lo identifique plenamente durante toda su vida.

Ya viene el bebé y los padres no saben que nombre le van a poner, quizás el nombre de algún familiar querido, o de un personaje de la historia, otros apuntan hacia los nombres de los famosos, pero un momento! Antes de decidir qué nombre llevará el futuro bebé, es mejor tomar en cuenta los siguientes consejos:

Buscando el nombre ideal:

Consulta con tu pareja y hagan juntos una lista donde puedan escoger el que más les guste. Es mejor que la pareja decida el nombre en privado, pueden escuchar sugerencias de familiares y amigos pero no dejarse presionar por nadie, de esta forma escogerán con tranquilidad.

Es costumbre llamar a las personas por un solo nombre, por eso es importante tener cuidado si decide ponerle un nombre compuesto a su hijo.

Si decide poner dos nombres a su hijo, debe recordar que por lo general se le llamará por su primer nombre.

Un nombre que suene bien:

El nombre de tu hijo debe tener un sonido agradable, para darte cuenta de este detalle puedes pronunciar varias veces seguidas el nombre que has escogido, esto te ayudará a darte cuenta si combina bien con los apellidos y con el segundo nombre en caso que le pongas dos nombres a tu niño.

Cuando los padres tienen apellidos cortos, es recomendable poner un nombre largo a su hijo. Pero si los apellidos de los padres son largos, sería mejor un nombre corto. De esta forma podría pronunciarse mejor.

Cuando el apellido empieza en vocal, es recomendable no poner un nombre que termine en la misma vocal, para evitar una mala pronunciación del nombre completo. Por ejemplo Caty Inga, Mario Ortiz.

Tener cuidado que el nombre unido al apellido no resulte una combinación con la cual puedan hacerle bromas a su hijo. Si tiene el apellido Malpartida, no sería ideal ponerle de nombre Dolores, quedaría así: Dolores Malpartida. Si apellida Rojas no sería ideal ponerle de nombre Blanca, se llamaría Blanca Rojas.

Evitemos los nombres demasiado comunes:

Siempre pensamos en los nombres clásicos, como María, Rosa, Pedro, José, ya existen muchas personas con esos nombres y en grupo tienden a la confusión, es mejor un nombre único y original.

Evita nombres raros.

Es mejor no ponerle nombres extraños que a futuro puede incomodar a tu niño o ser el centro de burlas de sus amigos en la escuela. Evitar también los nombres que son difíciles de pronunciar.

Para un apellido común se puede usar un nombre poco usual y viceversa, de esta forma se puede encontrar un equilibrio entre el nombre y el apellido.

Nombres de familiares.

Una costumbre común es ponerle a los niños el nombre de familiares queridos como una forma de conmemorarlos o demostrarles afecto, si decides ponerle a tu niño el nombre de un familiar, debes hacerlo pensando en si le gustará el nombre a tu hijo.

Si tu abuela se llamo Lucrecia o tu abuelo Lamberto, debes pensarlo dos veces, porque un nombre poco atractivo puede no gustarle a tu hijo en el futuro.

Nombres religiosos:

En algunas familias con creencias religiosas, optan por usar nombre bíblicos para sus hijos, algunos son bonitos y originales pero otros no lo son tanto y puede no ser del agrado de tu hijo en el futuro.

Conociendo el significado de los nombres:

Cada nombre tiene un significado especial, si ya decidiste un nombre para tu bebé, no dudes en buscar el significado que tiene, de esta forma vas a saber si es el apropiado para tu niño.
Suerte!


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad