¿Problemas con los tacones altos?

¿Problemas con los tacones altos?

El uso de tacones altos puede provocar una serie de problemas, no solamente en los pies, asimismo, en la parte inferior de la espalda o en las pantorrillas.

Muchas mujeres por cuestiones de estatura, utilizan zapatos de tacón alto, para lucir más esbelta y espigada. Sin embargo, el constante uso de ellos ocasiona una serie de malestares. Entre ellos:

Dolores de espalda, es un padecimiento, como consecuencia del uso de tacones altos, ya que ellos hacen que la zona inferior de la espalda soporte toda la presión del cuerpo y se origina un intenso dolor.

Los pies son los mayor afectado pues el uso de tacos altos genera intenso dolores en esta parte del cuerpo. Esto sucede, en especial al usar zapatos nuevos, en vista que en la mayoría de los casos quedan muy estrechos o ajustados.
Asimismo, el uso de tacones altos producen lo que la ciencia médica den omina como bursitis o tenditis, el cual consiste en la transformación de los músculos de la pantorrilla, generándose un intenso dolor.

La inflamación de los nervios en los pies se conoce como neuroma de Morton, que tiende a afectar al tercer o cuarto dedo. Este problema se produce por la estrechez de los zapatos, o por utilizar zapatos cuya punta es demasiado delgada o fina.

Otro problema común que se origina con el uso de tacones altos son los juanetes que son unas protuberancias del hueso metatarso. Los juanetes puede ser heredados o por el uso de tacones. Por ello, si se padece de este mal es mejor no utilizar con frecuencias zapatos con tacón alto.
Dolor del talón, es provocado cuando no se utiliza adecuadamente las plantillas o suelas dentro de los zapatos. El uso de tacones altos generan callos, más que los zapatos bajos.

En estos casos para aliviar estos padecimientos es dejar de utilizar zapatos con tacones altos, al menos cuando se presente el problema, sobretodo, cuando todo el día se tiene que estar de pie.

Es importante realizar casa cierto tiempo masajes en los pies. De esta manera se podría evitar la prolongación de estas molestias.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad