Dolores en la espalda

Dolores en la espalda

Los dolores de espalda son generados por diversas situaciones tales como la mala postura, desviaciones en la columna vertebral, estrés y consumo de tabaco.

El dolor en la espalda aparece cuando se tiene mala postura o por un traumatismo neurológico, el cual origina inflamación, dolor entre otros. Para determinar el grado de dolor de espalda se debe realizar una prueba diagnóstica a través del escrutinio físico que realiza el médico especialista.

Cuando el problema es mayor se recomienda realizar una resonancia magnética, radiografías e incluso análisis de sangre.

Una forma de prevenir el intenso dolor de espalda es realizar diariamente actividades, así como evitar permanecer acostado por mucho tiempo en cama, ya que ello perjudica esta zona corporal.

Entre las causas de dolor de espalda se encuentra un mecanismo a nivel neurológico. Los nervios son los encargados de transmitir el dolor, provocando una inflamación. Otra de las causas frecuentes del intenso dolor en la espalda puede ser por causa de la columna vertebral debido a una malformación o desviación de la misma, produciendo intensos dolores.

Las alteraciones más comunes de la columna vertebral se detectan a través de radiografías, tomografías o resonancia magnética. Los problemas que se presentan en la columna vertebral son la escoliosis, hipercifosis, estenosis espinal, luxaciones del coxis entre otros.

Para determinar el tratamiento a seguir, se debe determinar la causa exacta del dolor de espalda, solo así se podrá planificar el correcto tratamiento o terapia.

Otros factores de riesgo asociado al dolor de la espalda son las flexiones de la columna, rotación de la misma, exceso de peso, esfuerzos, falta de resistencia en la musculatura de la espalda, mala postura al sentarse o al dormir.

El estrés es uno de los principales factores que generan dolores en todo el cuerpo, en especial en la cabeza y en la espalda; no por cuestiones físicas, con el estrés los dolores se incrementan y se alojan en diversas regiones del cuerpo.
El consumo de tabaco, según algunos estudios provoca dolores en la zona baja de la espalda.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad