Mitos y verdades del cabello

Mitos y verdades del cabello

Alrededor del cabello existen mitos y verdades tales como la frecuencia al lavarlo, el color, la presencia de canas, entre aspectos .

El cabello realza la belleza del rostro, siempre en cuando éste se encuentre bien cuidado y luzca un lindo corte. Alrededor del cabello, así como de otros elementos de nuestra fisonomía, existen mitos y verdades alrededor del cabello. A continuación algunas de las creencias y verdades sobre la cabellera:

El cabello debe lavarse diariamente, esto se cataloga como mito ya que la humedad tiende a maltratar las hebras del cabello. Lavarse el cabello todos los días termina quebrando y debilitando las puntas, por ello es ideal lavarse cada tres días por lo menos.

El talco permite ocultar la grasa del cabello. Lo señalado en la anterior premisa es verdadero o cierto. Esto se puede utilizar en el siguiente caso, por el tiempo a veces resulta imposible lavarse el cabello, se deja pasar un día y éste se ve graso, para evitar que luzca de esta manera, se recomienda echar sobre las manos un poco de talco, frotarlo, y luego aplicarlo solamente en las raíces. Se debe aplicar poca cantidad, ya que si es demasiada se notará fácilmente, peor aún si se trata de una cabellera oscura.

Después de que me corté el cabello, su crecimiento se hace más lento. Es falso, ya que el pelo crece al mismo ritmo si se corta o no. Lo que sucede es que al cortarse el pelo la ansiedad es tan grande para que crezca que quizá este cuadro psicológico puede retardar el crecimiento.

Si sacas una cana, salen cinco más en el mismo lugar. Esto es un mito. Las canas salen poco a poco en grupos, pero no por sacar una crecerán más. Si uno se rompe una cana esta demorará en crecer, mientras eso ocurre van creciendo otras.

Y con respecto a que el pelo rubio atrae más. Lo importante no es el color del cabello, sino que este luzca saludable y con brillo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad