Ensalada de tomate

Ensalada de tomate

El tomate es una gran fuente de vitaminas A y C, los especialistas recomiendan consumirlo a diario. Por ello aquí te traemos una rica receta de ensalda de tomate para que disfrutes de una buena comida.

Ensalada de Tomate.

Ingredientes:

Tomates maduros a punto, 04 unidades grandes.
Cebolla, una.
Pimiento verte, 01
Queso fresco, 100 gramos.
Aceitunas negras 150 gramos.
Orégano
Aceite de oliva
Sal y pimienta el gusto.

Preparación:

Se cortan los tomates con mucho cuidado formando cubos, el pimiento se corta en cuadros pequeños y se unen en un recipiente para ensalada. Aparte se corta la cebolla en tiras lo más finas que sea posible y se une con lo demás ingredientes.

Agregar orégano o una pizca de finas hierbas, sal y pimienta al gusto. Se adereza con aceite de oliva y vinagre en pequeñas cantidades.

Colocar la ensalada en una fuerte y servir rodeado de aceitunas cortadas en tiras.

Se puede servir en porciones individuales en en una fuente grande, se recomienda prepararla justo antes de consumirla.

Propiedades del tomate:

El tomate es una hortaliza que ofrece excelentes vitaminas como la A y la C, además de combatir eficazmente los radicales libres, por lo tanto se considera un alimento antioxidante de primer nivel.

Los radicales libres se producen cuando respiramos, a pesar que dependemos de la respiración para vivir, es conveniente saber que se producen moléculas reactivas que con el paso del tiempo traen consecuencias negativas para la salud y la belleza de nuestra piel.

El tomate además contiene licopeno que aporta beneficios a la salud de las personas en la prevención del cáncer, tiene también la propiedad de prevenir el envejecimiento y ayuda en los problemas cardiovasculares.

El tomate tiene también muchos beneficios para la belleza del cutis, una mascarilla casera en las noches, ayuda a lucir un cutis terso y relajado por las mañanas.

En la medicina natural se le conoce como un afrodisiaco que ayuda a un mejor rendimiento sexual. En la curación de heridas ayuda a desinflamar la zona afectada y mejora la cicatrización.

Se recomienda incluir una porción de tomate en nuestra dieta diaria para mantener la salud y la belleza de nuestro cuerpo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad