¿Problemas de altura?

¿Problemas de altura?

Muchas personas desean ser más altos, en vista de la demanda, la ciencia ha creado métodos para aumentar por lo menos unos cuantos centímetros. Sin embargo, no son garantizados por algunos médicos ya que los encuentran nocivos para la salud

La estatura promedio de las mujeres, depende en la mayor parte de casos, de un determinado factor genético, sin embargo, muchas mujeres no se sienten cómodas con su talla, ya que no pueden utilizar “cierto” tipo de prendas que no les queda bien por tener baja estatura.

Los expertos señalan que la estatura no solamente depende del aspecto genético a ello se sumaría factores externos tales como el medio ambiente, la alimentación, el ejercicio físico, estrés, entre otros. Por lo que si se tiene una óptima alimentación y una vida saludable es probable que se llegué a alcanzar una altura considerable (claro ello dependerá de la información genética de cada individuo). Asimismo, los especialistas señalan que en el caso de la mujer esta crece hasta los veintiún años aproximadamente y que luego de cumplir esta etapa, el crecimiento natural es una utopía.

Son las hormonas las que determinan el crecimiento, como ya se señaló anteriormente, el ejercicio físico y una adecuada alimentación ayudan al desarrollo integro del cuerpo. Sin embargo, existe un gran número de mujeres que no han crecido de acuerdo a lo que su patrón genético determina; ello como consecuencia de problemas hormonales.

La ciencia ha producido métodos y estrategias por generar el crecimiento en aquellas personas que por problemas hormonales no han desarrollado normalmente su estatura. No obstante, no todos los médicos la recomiendan, en vista que estos procedimientos pueden dañar la salud.

Entre los métodos más empleados para crecer se encuentran:

Las hormonas de crecimiento humano: han sido empleadas para generar el crecimiento en niños, cuyos padres son de baja estatura, hasta el momento su aplicación ha sido exitosa. Sin embargo, no son muy populares ya que todavía no se ha realizado un estudio sobre los efectos secundarios a largo plazo. En adultos, estas hormonas no evidencian resultados, al parecer solamente modifica los patrones de crecimiento en niños pequeños.

Otro método que se emplea para aumentar la talla es el consumo de aminoácidos, sin embargo, esto no es recomendado por los médicos, ya que afecta el metabolismo y puede perjudicar al organismo.
Asimismo, existe una operación quirúrgica la cual consiste en estirar las extremidades inferiores, esta cirugía se ha practicado a niños con enanismo u similares problemas, sin embargo, el tratamiento posterior y el periodo de recuperación es largo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad