Cuidados de los suelos de madera

Cuidados de los suelos de madera

Los suelos de madera reflejan una belleza natural, esta característica lo hace muy popular y especial. Para protegerlo existe una serie de técnicas tales como el plastificado, el hidrolaqueado y el pulido.

Los suelos de madera son muy hermosos, se caracterizan por ser elegantes y refinados, según lo advierten los expertos de la decoración de interiores. Son fáciles de limpiar, sin embargo, se les debe dar un mantenimiento adecuado, ya que a pesar que se limpie constantemente el piso se puede manchar con el transcurso del tiempo.

A continuación algunos consejos para mantener los suelos de madera relucientes:

Apenas se instale el piso es recomendable pulirlo, para así lograr un acabado perfecto y reluciente. Puede realizarse las veces que se deseen, no obstante cada cierto tiempo se debe cambiar las capas del suelo de cera, ello garantizaría que el piso sea más durable.

Una de las formas de fijar el piso de madera es plastificándolo o sellándolo con barniz, ello permitirá proteger el piso, y limpiarlo con mayor facilidad. Entre los acabados plastificados de los suelos de maderas se encuentran mate, semi – mate, brillante. La función principal del plastificado sobre los suelos de madera es protegerlo de futuros desgastes y de posible manchas, por lo que vuelve más duradero.

El hidrolaqueado es una técnica para crear conservar los suelos de madera, pero de menor duración, dando un toque de acabado natural a la superficie de madera.

Los suelos de madera que no han sido tratados, es decir sellados, plastificados o pulidos, se recomienda utilizar pasta líquida o de cera, y pasar la lustradora por lo menos un par de veces por semana para sacar brillo al piso. La cera en pasta es más duradera que la cera líquida. Luego de tres semanas se debe retirar la cera, con la ayuda de un removedor especial, una vez que el piso se encuentre totalmente limpio, es decir sin ningún rastro de la aplicación anterior, se procede a volver a encerar.

En cuanto a la limpieza de los suelos plastificados, pulidos o hidrolaqueado se debe emplear líquidos especiales, que tengas componentes capaces de proteger la madera y mantener su belleza natural.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad