El germen de trigo

El germen de trigo

El germen de trigo presenta una serie de propiedades que benefician la salud tales como regular el sistema digestivo, equilibrar el sistema nervioso, mejorar el acné, retardar el envejecimiento, entre otros.

La parte con mayor cantidad de nutriente del trigo es el salvado, también conocido como germen, gracias a sus vitaminas, minerales y buenas grasas. Tiene varias formas de consumir. El aceite derivado del germen de trigo se emplea en la elaboración de productos de belleza, en especial en tratamientos tanto para la piel como para el cabello.

Estupendo aliado para evitar el colesterol y muy beneficioso para la lactancia materna, previniendo también la arteriosclerosis, ayuda a que el organismo asimile muchísimo mejor las grasas, proteínas y azúcares.

Es recomendable a Cualquier edad.

Entre las principales propiedades del germen de trigo se encuentran en primer lugar, la gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas.
La vitamina que más abunda en el germen de trigo es la vitamina E, la cual constituye un poderoso antioxidante que retarda el envejecimiento, permitiendo lucir una piel lozana y suave. Asimismo, el germen de trigo contiene otro tipo de vitaminas como la B, F, minerales como el fósforo, magnesio, hierro, etc.

Consumir germen de trigo mejora la salud, teniendo en cuenta una serie de ventajas.

- El germen de trigo reduce los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre, de esta manera se puede prevenir futuros problemas vasculares. Es ideal para combatir la anemia y ciertos problemas en el proceso de crecimiento. Es un alimento ideal para mujeres que están gestando o que dan de lactar, ya que enriquece la leche materna. El germen de trigo es recomendado para personas que padecen de cuadros de ansiedad y de depresión, ya que equilibra el sistema nervioso.

- Es ideal para personas que presentan cansancio mental, como consecuencia de intensas jornadas de trabajo intelectual. Según lo señalan algunos expertos, el germen de trigo previene el cáncer de colón gracias a su poder digestivo, una de las propiedades más favorable al organismo del salvado de trigo es su capacidad para regular el sistema digestivo, ya que limpia los intestinos, mejorando problemas con el estreñimiento.

- En cuanto al campo de la estética o belleza, el germen de trigo también presenta beneficios tales como mejorar la piel, fortalecer las uñas y el cabello, previene y disminuye el acné.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad