Tendinitis y Bursitis

Tendinitis y Bursitis

Es importante tener en mente que la tendinitis y la bursitis son diferentes, aunque las personas las asocien como la misma.

Lo que tienen en común es que ambas causan dolor, con frecuencia en las mismas áreas, como en el manguito rotador del hombro. Pero no son la misma enfermedad.

En la tendinitis, los tendones, tejidos que unen los músculos a los huesos, se inflaman. En la bursitis, la bursa, 150 capas de células que ayudan a los músculos a deslizarse con suavidad uno sobre otro, se inflama.

La tendinitis es casi siempre provocada por el sobreuso o por el mal uso de los tendones, como en el caso del codo de tenista o el dolor de las rodillas entre los corredores dedicados. Por otro lado, el dolor de la bursitis, es una señal de que puede haber problemas más serios en los músculos protegidos por la bursa, muy similar a como se infla una bolsa de auto en un accidente. Por ejemplo, la inflamación y el malestar, pueden significar que usted se ha desgarrado un músculo.

Es importante encontrar por qué una persona puede ser propensa a estos padecimientos. Los músculos pueden no ser lo suficientemente fuertes o pueden ser muy inflexibles, lo que puede provocar tendinitis o bursitis. Cualquier persona físicamente activa es susceptible a la tendinitis o a la bursitis. Los tendones y la bursa son como otras partes del cuerpo, se desgastan por el uso constante. Entre más actividad tenga, mayores serán las probabilidades de desgastarlas. Cada caso es diferente y al parecer no hay relación con antecedentes familiares de bursitis o tendinitis.

Esa es una de las diferencias entre estos dos padecimientos y la artritis, en la que los factores hereditarios parecen influir. La artritis afecta diferentes partes del sistema músculo esquelético al causar inflamación en las paredes de las articulaciones.


Evite el Dolor

Usted puede evitar el dolor en una de dos maneras. Primero, caliente antes de empezar a lanzar. Suena demasiado simple como para ser efectivo, pero la vida por lo general funciona de esa manera, ¿no es así? Si se asegura de que sus tendones estén sueltos, será menos probable que se inflamen.

Segundo, si se inflaman los tendones o la bursa a pesar del calentamiento, la mejor recomendación es descansar. Esto le da oportunidad al cuerpo de autosanarse (cualquier medicamento que no requiere receta médica como el ibuprofeno ayuda, así como aplicar hielo sobre el área afectada), y luego, observe como puede cambiar la forma en que lanza para evitar que el problema suceda otra vez.

Se puede inyectar cortisona en la bursa y se reducirá la inflamación, pero no va a eliminar el problema mecánico que provocó la inflamación en primer lugar. Eso es lo que está causando el daño y si usted no elimina el problema mecánico, entonces no podrá eliminar que el dolor vuelva a surgir.

Esa recomendación es la clave para una rehabilitación exitosa. Así es, observar cuales son los aspectos biomecánicos: ¿Es la bursitis o la tendinitis provocada por un entrenamiento erróneo? ¿Se puede cambiar la forma en que se hace algo? La clave es encontrar por qué los músculos no son lo suficientemente fuertes o por qué son tan inflexibles.

El médico dice, una vez que está bajo control, que usted podrá lanzar tan fuerte como quiera desde el jardín derecho y permanecer sin dolor alguno.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad