Las vitaminas en el Embarazo

Las vitaminas en el Embarazo

Las mujeres embarazadas deben tener en cuenta que las vitaminas en la mujer son muy importantes para el correcto desarrollo del feto.

Las vitaminas del grupo B

Son quince grupos, pero sólo 8 los reconocidos: B1, B2, B3 (o PP), B5, B6, B9 (ácido fólico) B12, B8 (o H).

La B12 y B9: Esenciales para asegurar el mecanismo de división celular. Su primer y gran síntoma es la “anemia” o falta de glóbulos rojos. La anemia por carencia de ácido fólico (vitamina B9) es de mal pronóstico en el embarazo y puede por el contrario ser atajada con una alimentación rica en productos que contengan esas vitaminas.

La B6: Importantísima en la síntesis del ADN y del ARN, es decir en los mensajeros del código genético, que gestionan el desarrollo, mantenimiento y reproducción de todas nuestras células.

Las vitaminas A, C y E: encargadas del buen funcionamiento celular.

La vitamina A: Repara tejidos, protege mucosas y refuerza el sistema inmunitario. Tambien interviene en la producción de ARN. Las cantidades de vitamina A varían. En el parto disminuyen y después vuelven a ascender. El feto acumula vitamina A, por lo que hay que aumentar los aportes de esta vitamina en un 25%.

La vitamina C: Favorece la absorción del hierro para evitar la anemia y protege a las vitaminas del grupo B de su oxidación. Un zumo de naranja al día es suficiente para mantener el nivel de esta vitamina durante el embarazo.

La vitamina E: Se almacena en el tejido adiposo y en hígado. Esencial su papel antioxidante y protector de los ácidos grasos esenciales y las membranas celulares.

La vitamina D y el calcio:

La protección ósea de la madre y sobre todo la construcción del esqueleto y los dientes del feto, son los cometidos de estas dos sustancias.

Su carencia puede afectar a madre y feto (el raquitismo es un ejemplo de ello), pero tomada en exceso, puede resultar peligrosa al feto.

Es por esta razón por la que las leches enriquecidas con vitamina D no están autorizadas en muchos países (sí en España)


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad