Piel libre de impurezas

Piel libre de impurezas

La piel es un órgano que debe ser adecuadamente protegido. Hay que renovarla y liberarla de impurezas que deterioran su apariencia.

Para lucir espléndida en todo momento, es importante que nuestra piel se encuentre tersa, libre de manchas, cicatrices, resequedad, entre otros. Para que nuestra piel se aprecie lozana, debemos conocer ciertas claves para eliminar aquellos elementos nocivos que la deterioran.

Un especialista en la piel debe determinar la clase de manchas que se presenten tanto sobre el rostro como en el cuerpo, ya que de ello dependerá el tratamiento adecuado para que desaparezcan. Si se tratarán de manchas, que evidencia algún tipo de cáncer en la piel, como causa de una excesiva exposición a los rayos UV, el especialista indicará el tratamiento adecuado que se debe seguir con rigurosidad. Asimismo, el especialista determinará la solución para otras imperfecciones de la piel, mencionadas con anterioridad. Las pecas o manchas hereditarias son las únicas intratables por su naturaleza.

En caso que se tengan manchas con excesiva pigmentación, no es recomendable seguir un tratamiento que implique el uso de cremas elaboradas con químicos fuertes, ya que ello, paradójicamente, daña la piel. Lo ideal es realizar una exfoliación profunda en todo el cuerpo, pues de esta manera se renuevan las células muertas y se regenera la piel; luego aplicar una crema dermatológica que contenga antioxidantes que impida que se pigmenten más las manchas.

Otro detalle a tomar en cuenta es que para mantener la piel sana se debe utilizar constantemente lociones con protección solar UV, pues, con los problemas ambientales como el fenómeno climático, calentamiento global actual, los rayos solares perjudican la piel, haciendo que las manchas sean más notorias y difíciles de desaparecer.

La piel del rostro es aún más delicada que la dermis corporal, eso implica que debemos tener mayores cuidados. Las imperfecciones sobre el rostro como el acné perjudican totalmente su apariencia. En el caso, que se padezca de este problema dermatológico, es necesario limpiar profundamente e hidratar la piel diariamente para evitar que los poros se cierren y aparezca más acné. Una exfoliación semanal para cuidar el cutis es el paso previo para aplicar una mascarilla que absorba la grasa subcutánea. Si se trata de un caso de acné agudo es recomendable acudir al especialista. No debemos olvidar que la piel es un órgano externo que debemos cuidar constantemente.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad