Cuidado de la piel del bebe

Cuidado de la piel del bebe

La piel del bebe se debe tener bien hidratada, aquí te damos algunos consejos para las pieles secas en los bebes.

Jabón y baños

Si el niño tiene la piel seca y todavía no es adolescente, evite todos los jabones; eliminan los aceites naturales de la piel. Haga que su hijo se bañe en la bañera o en la regadera con menor frecuencia de la que acostumbra (tal vez dos veces por semana). Evite los jabones comunes, los detergentes y los baños de burbujas. No deje que una barra de jabón quede flotando en la bañera.
Para los adolescentes, compre un jabón especial para la piel seca. Los adolescentes podrían usar jabón solamente en las axilas, los genitales y los pies. No enjabone las áreas pruriginosas. No haga espuma (la parte exterior de los brazos a menudo se ve afectada por esta razón). Es necesario enjuagarse bien.

Loción lubricante para la piel seca

Compre un frasco grande de crema lubricante (especial para las manos). Aplique la crema para las manos a todas las áreas secas o con comezón varias veces al día, especialmente después del baño. Probablemente tendrá que seguir haciendo esto durante todo el invierno. Si la picazón continúa después de 4 días, use una crema a base de hidrocortisona al 1% durante una semana, la cual puede comprarse sin receta.

Humidificador

Si los inviernos son secos, tenga en funcionamiento continuo un humidificador ambiental. Si tiene electricidad estática en casa, el aire de su casa está demasiado seco. En clima frío, el niño debe usar guantes en el exterior para protegerse contra la rápida evaporación de la humedad de las manos.

Aceites para el baño

No tiene mucho sentido echar aceites para el baño en el agua que se utiliza para bañarse; casi todo el aceite se va por el caño de desagüe. También hace que la bañera se vuelva resbaladiza y sea peligrosa. Si prefiere el aceite (en vez de la loción para las manos), aplíquelo inmediatamente después de los baños. El aceite para bebé (aceite mineral) es barato y evita la evaporación de la humedad de la piel.

Pomadas para la piel agrietada

Incluso las grietas profundas que han sido problema por muchos años pueden ser curadas en aproximadamente 2 semanas si se cubren constantemente con un ungüento (tal como la vaselina). Si la grieta parece estar infectada, use pomada antibiótica (cuya venta no requiere receta). Aplique la pomada cuatro veces al día. Si se cubre la pomada con una "curita", los calcetines, o guantes, acelera todavía más la recuperación. Para labios partidos puede aplicar con frecuencia un bálsamo para labios.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad