¿Pezones agrietados?

¿Pezones agrietados?

Si sufres de sequedad en los pezones, ó los tienes agrietados.
Aquí te damos algunos consejos para evitar esta sensación tan desagradable.


Es más fácil prevenir el agrietamiento de los pezones que tratarlo. La causa más común del agrietamiento de los pezones es que el bebé no se “conecta” apropiadamente.

Si su bebé no está conectándose apropiadamente, necesita empezar de nuevo. Para retirar al bebé de su seno, primero necesita parar la succión poniendo uno de sus dedos por el lado de la boca del bebé entre las encías.

No limite el tiempo que deja lactar al bebé. Ponerle límite al tiempo de lactancia no previene el agrietamiento de los pezones y si puede prevenir que los conductos de la leche se desocupen por completo. Esto puede conducir a hinchazón y dolor. El poner compresas de hielo picado en los pezones antes de amamantar puede ayudar a aliviar el malestar.

Algunas mujeres sienten alivio al frotar cremas de lanolina y aceites de vitamina E sobre sus pezones. Si usa lanolina o aceites de Vitamina E lávese para enjuagarlos antes de amamantar a su bebé.

Llame a su médico si tiene un área roja, agrietada o dolorosa en sus senos; si tiene los senos hinchados y adoloridos (por causa de la llenura excesiva); si tiene fiebre o si se siente adolorida. Estas pueden ser señas de una infección.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad