Cirugia para la Obesidad Mórbida

Cirugia para la Obesidad Mórbida

Si padece obesidad mórbida o problemas relacionados con la obesidad y considera que la cirugía para la obesidad mórbida podría ser una opción adecuada, es aconsejable conversar acerca de sus preocupaciones y antecedentes médicos con un cirujano de la obesidad.

Según la American Obesity Association (Asociación Estadounidense de Obesidad), el tratamiento más efectivo para la obesidad mórbida es la cirugía para la obesidad.

Se considera que los riesgos de los diversos tipos de cirugía para la obesidad mórbida son compensados por los beneficios de lograr una pérdida de peso importante cuando otros esfuerzos para bajar de peso han fracasado.

Existen tres categorías de cirugía para la obesidad: cirugía restrictiva, cirugía malabsortiva y cirugía combinada restrictiva y malabsortiva. En la cirugía para la obesidad restrictiva, se achica el estómago mediante bandas o grapas para restringir la cantidad de alimento que una persona puede ingerir cómodamente. Se crea una “bolsa” gástrica. Una cirugía malabsortiva acorta el intestino delgado o cambia el lugar donde se une al estómago o ambos. Estos cambios limitan la cantidad de alimento que se absorbe; por eso, la cirugía se denomina “malabsortiva”. La cirugía combinada restrictiva y malabsortiva consiste en una cirugía para la obesidad restrictiva (crea una bolsa gástrica) y un bypass (la cirugía malabsortiva), mediante el cual se evita parte del intestino delgado. El intestino delgado es el lugar donde tiene lugar la mayor parte de la digestión y la absorción del alimento por parte del organismo.

La cirugía para la obesidad mórbida puede realizarse en un procedimiento "abierto" con la realización de una incisión importante o con laparoscopía (mediante una cánula larga y delgada con una luz y una cámara en el extremo, que se inserta a través de una pequeña incisión).

La cirugía para la obesidad mórbida es una opción seria para una persona obesa, que no se debe tomar a la ligera o de manera impulsiva. No obstante, los problemas crónicos asociados con la obesidad han convertido a la vida en un viaje poco saludable y placentero para muchas personas y la cirugía para la obesidad mórbida ha mejorado en gran medida la salud y las vidas de miles de pacientes. Cada uno de los diversos tipos de cirugía para la obesidad tiene una serie definida de complicaciones posibles que deben tenerse en cuenta. Como paso preliminar, se recomienda la consulta con un cirujano de la obesidad experimentado y cualificado con el fin de determinar si usted es un candidato adecuado para la cirugía para la obesidad.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad