¿Cómo mantener los pisos de madera?

¿Cómo mantener los pisos de madera?

Los pisos de madera, a pesar de ser resistentes, deben tener un cuidado especial, para que se puedan conservar por más tiempo.

Los pisos de madera, los cuales se caracterizan por su resistencia y durabilidad, se deben cuidar de manera especial, para que se puedan conservar por más tiempo.

Existen diversas técnicas para proteger los pisos de madera entre ellas:

Pulido: luego de colocar el piso de madera es importante pulirlo, ya que se logra un acabado perfecto. A lo largo de los años, se puede volver a pulir el piso de madera, pero antes de hacerlo se debe retirar anteriores capas de cera u otros líquidos selladores.

Hidrolaqueado: otorga al piso un efecto especial que se asemeja a la madera natural. Este proceso los protege de las manchas y desgaste. Sin embargo, la técnica de hidrolaqueado no tiene la misma duración que otras capas que se echan en este tipo de piso para protegerlos, como el barniz.

Plastificado: los pisos de madera se plastifican con una capa de barniz que protegerá la superficie, de manchas y desgates. Esta técnica permite una mejor limpieza; existen varios efectos de plastificados sobre pisos de madera: el mate, el semi mate y el brillante.

A continuación algunos consejos ideales para que los pisos de madera en casa luzcan relucientes:

-Para que los pisos de madera no se arruinen rápidamente se debe colocar un felpudo detrás de cada puerta, así se logra filtrar cierta cantidad de polvo.

-Debajo de cada pata de muebles, sofás, mesas, colocar trozos de tela, para evitar que resbalen y no lo dañen.

-Si se derrama algún líquido sobre el piso de madera, se debe limpiar antes de que seque, para así evitar que se forme una mancha.

-Si el piso de madera tiene arañones o diversas marcas se tiene que lijar y barnizar nuevamente.

-Si se desea que el piso de madera brille por más tiempo aplicar brillo artificial sobre la superficie, por lo menos, una vez por semana.

Con estas pequeñas ideas podrás hacer que tu piso de madera luzca más luminoso, y sea más resistente al uso cotidiano.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad