Soluciones para la Celulitis

Soluciones para la Celulitis

La celulitis pronto va a ser historia en nuestro cuerpo!. Con estos consejos anticelulitis TOTAL podrás acabar con la celulitis radicalmente.

El agua y la celulitis

Son muchas las mujeres que aún creen que, para ayudar a erradicar la celulitis, el agua constituye una gran ayuda, ya que al eliminarse arrastra consigo los desechos del organismo. Sin embargo, aunque siempre resulta saludable beber al menos dos litros de agua al día, hay que tener en cuenta que en el caso de mujeres cuya celulitis se debe a una retención de líquidos, es preciso limitar su consumo, puesto que, en lugar de ayudar a solucionar el problema,va a contribuir a agravarlo más. En el resto de los casos, conviene beber la cantidad de agua que el organismo demande.

Por eso es importante que consultemos con algún especialista para averiguar el origen de nuestra celulitis, puesto que si solo se debe a un problema de retención de líquidos (que es en la minoria de los casos de celulitis) esta regla de beber litros de agua por día para combatir la celulitis no es aplicable en esta minoria de mujeres.

Desde MundoCelulitis creimos oportuno hacer ésta distinción porque en la inmensa mayoria de las paginas solo lo nombran como una regla basica a seguir sin hacer esta distinción del origen de la celulitis en cada caso en particular

Alimentación que ayuda a mejorar nuestra celulitis

Aunque adelgazamiento y celulitis no tienen por que ir unidos, es inobjetable que una alimentación sana y equilibrada tiene una gran influencia en el desarrollo de la celulitis. Lo aconsejable es disminuir la cantidad de sal, consumir proteinas(carne, pescado, aves, huevos y derivados de la leche), frutas y verduras, limitar las grasas e hidratos de carbono, así como el consumo excesivo de café y reducir drásticamente las conservas, los dulces en general y las especias.

Ejercicios que ayudan a mejorar nuestra celulitis

En un un cuerpo con músculos tersos y en forma no hay sitio para la celulitis. La actividad física por pequeña que sea, es un camino que hay que recorrer inevitablemente en la batalla contra la celulitis; no sólo para que los músculos de nuestro cuerpo se desarrollen armónicamente, sino también para que las diminutas células con celulitis (adiposas) se muevan. Y para ello, nada mejor que el movimiento: andar, subir escaleras, bailar, correr, nadar... cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva. Los mejores, los que activan la circulación sanguínea. Los peores, los deportes bruscos que exigen un gran esfuerzo físico.
Para mas información ir a la sección de Ejercicios para combatir la Celulitis

Tisanas para la Celulitis

Para obtener un drenaje linfático real hay que utilizar la acción combinada de varias plantas que podemos conseguir en cualquier dietética o herbolario, pero se recomienda la utilización de tisanas elaboradas por laboratorios especializados. Las tisanas de alcachofa, cardillo, achicoria, olivo, tomillo y lavanda drenan el hígado, órgano esencial en la eliminación de toxinas; las de hamamelis. ginkgo y viña roja tienen una acción drenante venotónica, mientras que las de vellosilla, alisma o reina de los prados tienen una acción renal. Se recomienda no beber más de medio litro de tisana al día (esto si no quieres vivir abrazada al inodoro de tu casa).

Papaya para la Celulitis

Aunque te cueste creerlo las propiedades de este árbol frutal originario de América Central son extraordinarias contra la celulitis, puesto que este árbol tiene unas hojas de extraordinaria riqueza que entre otras sustancias contienen una enzima llamada papaína, que fracciona las proteínas que están en el origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa. Además, su acción antiinflamatoria permite tratar la celulitis dolorosa que provoca edemas. Puedes conseguir las cápsulas de Papaya de Arkocápsulas que vienen en una presentación de 50 cápsulas a 12 euros. Consulta en tu farmacia o dietetica mas cercana y verás como en pocas semanas tu piel se verá mas linda y libre de celulitis

Jabón de Ducha para la Celulitis

Es el quizas el método anticelulitis más sencillo y el que menos tiempo quita y lo puedes hacer diariamente en tu hogar cada vez que tomas una ducha. El Jabon Dermoactivo Anticelulitico Lidersoft, elaborado a base de algas marinas y componentes naturales, actua en la eliminación de la celulitis, ya que gracias a sus componentes estimula el drenaje linfático, reactiva la circulación y posee un efecto antiestrías y reafirmante. Se aplica como un jabón normal, pero debe acompañarse de un suave masaje circular de abajo arriba durante por lo menos 3 minutos; después se aclara con agua caliente alternándola con fría. Utilizado diariamente, sus efectos se empiezan a notar al cabo de 20 días. En farmacias, 15 euros.

Guantes de masajes para la Celulitis

Los guantes de masaje para la celulitis de las marcas de cosmética son pequeños aparatos fáciles de usar y por sobre todas las cosas muy prácticos. Elancyl, pionero en los tratamientos anticelulíticos, creó el primer guante de masaje en 1971. Es perfecto para utilizarlo debajo de la ducha, ya que lleva incorporado un jabón (Compact Mousse) tonificante y suavizante (por el aceite de sésamo y almendra); al contacto con el agua hace una espuma abundante y perfumada (Guante y Jabón de 100 gr, 45 euros. Recambio de jabón, 10 euros). Otro guante de masaje para recomendar desde MundoCelulitis por su elaborado diseño y las muchas prestaciones que brinda es el MultiMass de Clarins (50 euros).

Duchas Frías

El método anticelulítico más barato de todos y por ello al alcance de todas las mujeres del mundo es una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel, ya que la celulitis es, en definitiva, una relajación de los tejidos cutáneos; para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría (consejo no recomendable en los dias que hace demasiado frio pues puedes disminuir notablemente la celulitis de tu cuerpo pero de seguro que tomarás un importante resfriado).

Algas (nuestras aliadas en la lucha contra la celulitis)

Las algas son plantas milenarias que se nutren directamente por osmosis en el agua de mar. Su riqueza es inimaginable y como se alimentan de los mismos elementos de la célula, su utilización no conlleva riesgos de alergias o rechazos. En la lucha contra la celulitis, la más utilizada es la llamada fucus vesiculosus, muy rica en yodo, con gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea. Si miras los ingredientes utilizados en muchas de las cremas de grandes marcas e incluso en medicaciones contra la celulitis podrás observar que este tipo de alga es muy utilizada en el tratamiento contra la celulitis.
El tratamiento anticelulítico Fitocean utiliza un emplasto de algas y fango termal con el que se envuelve todo el cuerpo, se deja 20 minutos bajo una fuente de calor y se termina con un masaje corporal con aceites. Se recomiendan 10 sesiones y el precio por sesión oscila entre 60 y 80 euros

Ananas

Esta exótica planta tiene la propiedad de ayudar en la digestión de comidas abundantes. Esta propiedad se debe a la presencia de una enzima proteolítica, es decir, que digiere las proteínas. Esta enzima sólo se encuentra en grandes cantidades en el tallo, por lo que lo mejor es ingerir capsulas de tallo de ananás, que ayudan a fraccionar las proteínas secretadas anormalmente (entre ellas, las causantes de la celulitis) ayudando a su eliminación. Se recomienda ingerir de 6 a 9 cápsulas en 2 o 3 tomas diarias, siempre con un gran vaso de agua. Cápsulas de Ananás de Arkocápsulas. 50 cápsulas. 23 euros .

Consejos saludables Anticelulitis TOTAL:

- Evita en la medida de lo posible el sobrepeso.

- Manten una dieta equilibrada, baja en grasas aniomales.

- Evita el estreñimiento. Come frutas como el Kiwi, te sentará muy bien para evitar el estreñimiento.

- Bebe dos litros diarios de agua

- Haz ejercicios, por ejemplo:
Sube y baja escaleras
Aprieta las nalgas durante unos segundos y relaja, realizalo diez veces en la mañana y diez en la noche.

- Evita en todo lo posible las
posturas que compriman la circulación.

- Las fuentes de calor directo, no sientan nada bien. Así que evítalas en la medida de lo posible.

- Antes de finalizar tu ducha diaria, pega el chorro de agua fría en las piernas, comenzando por los pies y subiendo lentamente hasta las nalgas.

- Realiza masajes fuertes y con movimientos circulares en las zonas que tienes celulitis y zonas propensas a tenerlas. ¡Recuerda que el guante de crin es tu aliado perfecto anticelulitis!.

- No olvides tu crema anticelulitis. También tu mejor amiga para evitar la temida celulitis.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad