Alimentación del bebé

Alimentación del bebé

Cuando se es madre por primera vez, una serie de cuestionamientos surgen, en relación al cuidado del bebé. La alimentación del nuevo ser durante los seis primeros veces consiste en beber leche materna o leche de fórmula.

Después de una larga espera y de soportar un intenso dolor cuyo desenlace es la vida, se origina una serie de nuevos retos y dudas alrededor de la reciente madre. La alimentación del bebé es una de las principales interrogantes que muchas madres primerizas tienen. El pecho materno es la vía alimenticia más saludable y afectiva que existe; sin embargo, una serie de creencias populares, como la que sostiene que alimentar con leche materna al bebé durante los seis primeros meses de vida produzca flacidez en los pechos, por ello algunas mujeres prefieren alimentar a sus bebés con leche de fórmula.

Si la madre da el pecho a su pequeño hijo, no solamente, lo alimenta con leche rica en nutrientes, sino que además crea lazos afectivos. A las madres primerizas le cuesta alimentar a sus bebés, ya que tienen que adecuarse a una nueva postura para sostener al bebé, y la succión, en algunas ocasiones, les produce cierto dolor. Por lo menos, la madre debe dar de lactar al bebé cada tres horas, hasta que el niño se encuentre satisfecho.

Es recomendable que la madre durante la lactancia cuide su alimentación, pues el consumo de diversos tipos de alimentos modifica el sabor de la leche materna. Los especialistas señalan que durante esta etapa no se debe ingerir condimentos picantes o cítricos como naranja, mandarina, ya que pueden ocasionar problemas en la digestión del bebé.

Si se emplea la llamada leche de fórmula para alimentar al bebé es importante previamente consultar con su pediatra, el cual determinará si la leche de fórmula es adecuada para el bebé. En cuanto a la cantidad de leche de fórmula que se prepara en el biberón, depende del apetito del bebé.

La leche de fórmula está compuesta por una serie de nutrientes que favorecen el desarrollo del bebé.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad