Mandarina para evitar engordar

Mandarina para evitar engordar

Si quieres comenzar con buen pie tu dieta, será mejor que eches un vistazo a los nuevos estudios científicos, que aseguran que un compuesto de la mandarina previene la obesidad.

¿Sabías que la mandarina, la recomiendan los científicos para prevenir la retención de líquidos y también para evitar el cáncer?

Los expertos de la Universidad de Western Ontario (Canadá) descubrieron que la protagonista de este artículo "la mandarina", es ahora también la aliada perfecta para evitar la obesidad, la arteriosclerosis y la diabetes tipo 2. Y todo ello es gracias a un componente de la mandarina llamada Nobiletina.

El componente Nobiletina es un flavonoide y está muy concentrado en las mandarinas, dicha capacidad de concentración ha sido un motivo más que suficiente para los científicos, puesto que ayuda a prevenir el cáncer.

Dicho estudio fue realizado en ratones, donde pudieron comprobar el maravilloso efecto de la Nobiletina.
El primer grupo de ratones fueron alimentados con una dieta rica en grasas y azúcares, y al segundo grupo les dieron la misma dieta más un suplemento de Nobiletina.

Los ratos del primer grupo se pusieron gordos y mostraron problemas de metabolismo: colesterol y triglicéridos elevados, altos niveles de insulina y glucosa en la sangre, sumándole a todo ello un hígado graso. Dichos inconvenientes aumentaron el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Sin embargo los ratones del segundo grupo (recibieron la Nobiletina) no aumentaron de peso.
A esto los científicos explicaron que "el componente Nobiletina cambia la expresión de determinados genes en el hígado para aumentar la quema de grasas e impedir su almacenamiento". - Dando lugar a que el organismo puede eliminar el exceso de grasa consumido por medio de la dieta y no la almacena en absoluto en los tejidos adiposos.

Aparte de dichos beneficios se le suma que la reducción de la grasa en el hígado evitó la liberación en el torrente sanguíneo de niveles altos de colesterol y triglicéridos. Según el científico responsable del estudio Huff, destacó que de esta manera se diminuiría en gran medida el riesgo de cúmulo de placas de colesterol en las paredes de las arterias, (evitando con la mandarina infartos y accidentes cerebrovasculares)

El mismo equipo de científicos descubrieron hace dos años la Naringenina (otro flavonoide que se encuentra en los pomelos), que también ayuda a evitar la obesidad. Pero con este nuevo estudio destacaron que la Nobiletina es mucho más potente que la Naringenina.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad