La nicotina en nuestro organismo

La nicotina en nuestro organismo

Científicos de Estados Unidos, han descubierto la razón por la cual el fumar nos ayuda a NO engordar. ¡No olives que sigue siendo igual de perjudicial!. La Nicotina es el controlador del apetito.

La nicotina ayuda a controlar las ganas de comer, este decubrimiento lo han realizado un equipo de científicos de Estados Unidos, quienes también dicen que este descubrimiente puede ser útil para desarrollar medicamentos más potentes y así el dejar de fumar sea más rápido y que a su vez eviten que la persona engorde.

Los científicos hallaron el efecto que produce la nicotina en nuestro organismo, señalando que la nicotina activa unas neuronas del hipotálamo que indican al cuerpo de que ha obtenido suficiente alimento.

La Dra. Marina Picciotto (Universidad de Yale) comenta que la nicotina trabaja por unos receptores en la zona superficial de las neuronas, siendo diferentes a las que producen el ansia del tabaco, dando como resultado que ésto podría llevar a realizar medicamentos capaces de llegar a suprimir el apetito sin estimular los centros de recompensa del cerebro.

Cabe destacar que existen muchos factores diferentes que intervienen en la necesidad de comer siendo también otros efectos potenciales de los cigarrillos sobre la alimentación, además del mecanismo explicado. "Pero demostraron que a igual número de calorías los fumadores engordan más kilos que los no fumadores", señaló la Dra. Marina Picciotto.

Este estudio es un avance abismal, abriendo la posibilidad de realizar medicamentos a base de nocotina, para controlar todos los desordenes que provoca la nicotina en nuestro organismo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad