Té verde

Té verde

Según últimas investigaciones para reducir el colesterol malo, el té verde es un excelente aliado. - Amplía la información -

Esta noticia fue explicada por los expertos del Peking Union Medical College en China en base a una investigación publicada en el 'American Journal of Clinical Nutrition'.

Después de catorce ensayos la investigación se dió por concluida satisfactoriamente, los expertos pudieron detectar en las personas seleccionadas que habían tomado té ó extracto, durante un tiempo aproximado de - tres semanas y tres meses y otro con un placebo -.

Se concluyó el estudio con los siguientes resultados:
- Los que consumieron té verde terminaron las investigaciones con 7,2 miligramos por decilitro (mg/dL) de colesterol, menos que los grupos de control. El decrecimiento del colesterol malo fue de 2,2 mg/dL, una bajada de aprox. 2%.

Sin embargo, ligeramente hubo diferencia en el nivel de colesterol bueno entre los grupos.
Según los autores esto se debe a sustancias químicas como pueden ser por ejemplo las catequinas, ellas se encargan en impedir que nuestro organismo absorva esa grasa.

Es importante también saber lo que destacó Nathan Wong (director del programa) ya que dice: "El té verde no se les debería recomendar a los pacientes con colesterol alto en lugar de los fármacos con efectos comprobados".

Esta investigación fué debatida por otros expertos, quienes señalan que consumir en exceso Té verde o sus extractos podría provocarnos efectos adversos a nuestro organismo, como puedan ser: daño hepático y también su interacción con algunas fármacos que disminuyen su efectividad.

Pese a todo esto contradictorio Nathan Wong comentó que en dosis pequeñas el Té verde podría servir como ingrediente útil en una dieta saludable para el corazón.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad