Espinacas para la presión arterial

Espinacas para la presión arterial

Si quieres reducir tu presión arterial la mejor manera es comiendo espinacas, que gracias a sus nitratos inorgánicos que producen óxido nítrico reduce en gran medida la presión sanguínea.

Todos sabemos los beneficios del consumo de verduras para nuestro organismo.

Pero en este caso las protagonistas son las espinacas, esta hortaliza ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores suecos del instituto Karolinska de Estocolmo, han podido demostrar que el consumo de espinacas ayuda a mantener un corazón más sano.

Y aunque no es un tratamiento, pero es una medida de prevención muy importante ya que sus nitratos inorgánicos, después de tener el contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico.
El óxido produce un vasodilatador en las arterias, ayudando a abrirlas, de esta manera logra que mejore su función, contribuyendo al control de la presión arterial.

La Fundación Española del Corazón (FEC) destaca que aunque las espinacas tengan beneficios importantes para nuestras arterias, no se debe dejar de tomar la mediación, puesto que las espinacas no es un tratamiento, sino una manera de prevenir la presión arterial.

Consejos para mantener un corazón más sano

- Estudios recientes han demostrado que el hacerse una limpieza dental anual ayuda a disminuir un 25% las posibilidades de padecer un infarto cardíaco.
- Evitar las grasas
- Consumir diariamente frutas y verduras
- Ingerir cereales integrales
- Controlar el consumo de sal
- Evitar el Alcohol
- Eliminar el tabaco

¡Si quieres vivir durante mucho más tiempo y sano, será mejor que optes por tener en cuenta estos consejos, totalmente beneficiosos para nuestro corazón!


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad