El agua y nuestra salud

El agua y nuestra salud

Con este nuevo estudio se vuelve a dejar claro, la importancia que tiene el agua para nuestro organismo. Sin el consumo de 2 litros de agua diarios, podríamos facilmente llegar a padecer enfermedades metabólicas y problemas en nuestras articulaciones.

Recientes estudios demuestran que beber poca agua pueden llevarnos a padecer numerosas enfermedades especialmente metabólicas y articulares.

Este estudio fue realizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por el especialista Martín Dávalos Gómez, quién declara que los refrescos no sustituyen en absoluto el agua, y destaca la importancia de beber dos litros de agua diarios ya que nuestro cuerpo es un 60% agua, y consumir menos de la cantidad mínima recomendada puede llevar a la deshidratación crónica que repercute en un deterioro progresivo del funcionamiento orgánico.
(Es importante saber que consumir más de 2 litros no es muy recomendable, ya que los riñones no tienen capacidad para filtrar cantidades excesivas)

Consecuencias de la deshidratación:
- Problemas de tipo metabólico y estructural - DESTACANDO: diabetes mellitus, hipertensión arterial, desarrollo de coágulos y artrosis o problemas articulares.

El poco consumo de agua y las enfermedades más típicas:

- Diabetes: ayuda a que el páncreas no elabore cantidades adecuadas de insulina, puesto que este procedimiento necesita del imprescindible líquido.

- Hipertensión: lleva a que las venas y arterias pierdan flexibilidad, se estrechen y a su vez la sangre se haga más densa, llevando a que la sangre se coagule fácilmente.
Estos problemas facilitan: la formación de trombos, y se produzcan infartos cerebrales y cardíacos.

- Articulaciones: Entre las articulaciones existen unos "cojinetes" que bien su contenido (líquido senovial) está compuesto en gran parte por agua. En caso de que no exista suficiente líquido en nuestro cuerpo se podrían producir limitaciones físicas tanto leves como crónicas.

De esta manera este estudio nos vuelve a recordar de lo importante que es el agua para nuestra salud.
Así que ya sabes, para una dieta optima y sana bebe dos litros de agua diariamente.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad